Emotivo acto patrio en Empalme

Emotivo acto patrio en Empalme
El Centro Cívico de Empalme recibió a las banderas de ceremonias de todos los establecimientos educativos.
El Centro Cívico de Empalme recibió a las banderas de ceremonias de todos los establecimientos educativos.

El Centro Cívico de Empalme fue escenario ayer de la celebración del 199º Aniversario de la declaración de Independencia, acto organizado por la Escuela Nº 6013 “Dr. Zenón Martínez”. Los festejos se desarrollaron en un salón colmado de público ya que todas las instituciones del pueblo estuvieron representadas, en tanto el presidente comunal Raúl Ballejos fue el único orador. Además de las banderas de ceremonia de la entidad organizadora asistieron las de todas las instituciones educativas de la localidad.

“La historia no la hacen solamente los próceres, sino también las personas comunes, como cada uno de nosotros, en nuestro trabajo, en la escuela, en la casa, construyendo para uno y para todos, con la idea que mientras más aprendemos, más libres somos”, expresó Ballejos en su discurso. “Hoy debemos romper las cadenas de la injusticia, de la mentira, del egoísmo, de la ambición desmedida y luchar para forjar un país más justo, sincero y solidario, y más fuerte en sus ideales. Solo así seremos una nación libre e independiente”, destacó.

Luego  alumnos de 1º, 2º y 3º grado de la escuela anfitriona recrearon el viaje de los diputados que asistieron al Congreso de Tucumán. Acto seguido otros, de 2º grado, a través de la expresión corporal, destacaron valores como amor, libertad, justicia y respeto. Enseguida llegaron las danzas folclóricas, alumnos de 4º y 5º bailaron una chacarera, mientras que los de 6º y 7º presentaron una magnífica interpretación del Pericón Nacional.

Sobre el final los organizadores resaltaron que “Todas las cosas grandiosas que sucedieron hasta hoy fueron realizadas por personas que supieron soñar. Y creyendo en sus sueños se lanzaron a su realización. La independencia se manifiesta en numerosos aspectos de nuestra vida, y si bien implica libertad, también significa la responsabilidad de defender el sueño de una Argentina independiente”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *