El Municipio notificó sobre la falta de habilitación del loteo Lomas del Paraná

El Municipio notificó sobre la  falta de habilitación del loteo Lomas del Paraná

Tal como puede observarse en la página Nº 17 de la edición Nº 1263 de Diario EL SUR, la Municipalidad dio a conocer un decreto (4015/15), por el cual informa a la población que el proyecto urbanístico no tiene “ninguna aprobación municipal”, sin aclarar los motivos de dicha notificación. Desde la empresa desarrolladora aseguraron están cumpliendo los requisitos.

 

La página Nº17 de esta edición contiene un comunicado emanado por la Municipalidad de Villa Constitución, el cual se basa en un decreto firmado por el Intendente Horacio Vaquié en alusión a la situación de un inversión inmobiliaria que hace un tiempo se anunció en nuestra ciudad.  Sin aclarar los motivos por los cuales se publica este decreto en los medios de comunicación -desde el Municipio no dieron detalles del tema-, informa que el loteo debe cumplir con los pasos legales correspondientes, lo que se supone que todo proyecto de este tipo debe efectuar. Desde la empresa responsable de Lomas del Paraná, aseguraron que vienen siguiendo “todos los pasos requeridos para realizar el loteo”.

 

El decreto

En su artículo Nº 1, el documento oficial reza: “Dispónese informar a la población que el proyecto de desarrollo urbanístico denominado Lomas del Paraná, no cuenta actualmente con ninguna autorización municipal, estando en trámite su pedido de factibilidad”. En tanto en su artículo Nº2. Se insta a darle participación a las oficinas competentes. La rareza de este tipo de comunicado, sobre todo tratándose de un decreto, da pie al cuestionamiento de por qué se realiza tal aclaración con este loteo en particular, cuando no se ha hecho con ningún otro. Puesto que es de sentido común que todos los proyectos cumplan con los pasos establecidos por la ley. Y que, “actualmente”, debe haber numerosas cuestiones que no cuenten con habilitación municipal y se encuentren en la tramitación de la misma.

 

“Todos los pasos”

Los empresarios responsables de esta inversión inmobiliaria aseguraron a Diario El Sur que se encuentran siguiendo los pasos previstos por la ley. “Lo primero que se necesita es que la Municipalidad nos apruebe la factibilidad del uso del suelo de ese lugar (un predio de 40 hectáreas ubicado  en la zona ribereña de la margen oeste de la ciudad, donde confluyen los arroyos Constitución y Pavón), para que después arranquemos en la provincia los estudios hidráulicos y de impacto ambiental”, comentaron. Al tiempo en que aseguraron que no se ha comercializado ningún lote, “sólo mostramos el proyecto”, concluyeron.

 

Ariel Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *