Conflicto de camioneros pasa a cuarto intermedio

Conflicto de camioneros  pasa a cuarto intermedio
El jueves de la semana pasada, la playa de camiones de Acindar se vio colapsada por la medida de fuerza.
El jueves de la semana pasada, la playa de camiones de Acindar se vio colapsada por la medida de fuerza.

Un viejo reclamo sindical volvió a provocar un conflicto dentro de la planta de Acindar. El enojo de los transportistas por las demoras en los tiempos de carga y descarga, sumado a otras cuestiones relacionadas a los modos de trabajo existentes en la empresa provocó el inicio de una medida de fuerza que derivó en una conciliación obligatoria y el comienzo de negociaciones en el Ministerio de Trabajo, que, según manifestaron desde el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), confían que llegarán a buen puerto.

Los motivos del conflicto

El conflicto se inició el jueves de la semana pasada, cuando el sindicato dio el puntapié inicial a una medida de fuerza que se extendió hasta las 18 de ese mismo día, donde la playa de camiones de la empresa se mantuvo saturada y sin movimiento. Al parecer, una discusión en el sector de balanzas de la planta, volvió a avivar la llama de la disconformidad de los transportistas en cuanto a ciertas condiciones de trabajo. “Nosotros entregamos un documento que contiene 13 puntos de reclamo, pero los más importantes tiene que ver con los tiempos de carga y descarga en varios sectores; y con mejoras de la infraestructura para que los compañeros tengan un baño, un vestuario y un lugar donde guarecerse mientras esperan”, manifestó el delegado departamental de camioneros, Héctor Broya.

A cuarto intermedio

Durante la misma jornada en la que se inició la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria; hecho por el cual, representantes de la empresa y del sindicato se volvieron a encontrar en sede de la cartera laboral para intentar llegar a un entendimiento. “Fuimos el martes y pasamos a un cuarto intermedio para la próxima semana; pero hay voluntad de llegar a un acuerdo”, concluyó Broya.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *