Comenzaron los trabajos para la construcción del gimnasio

Comenzaron los trabajos para  la construcción del gimnasio
La diputada del FpV, Silvia Simoncini visitó la semana pasada a los Tiburones.
La diputada del FpV, Silvia Simoncini visitó la semana pasada a los Tiburones.

La noticia nos remonta al 15 de abril del 2013, cuando la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Dra. Alicia Kirchner invita y acompaña a Patricio Huerga  a la presentación de su libro DISCAPACIDAD: Derechos Humanos e Inclusión”, en un emotivo acto realizado en el Salón Ramón Carrillo de dicho Ministerio. A ese evento concurrieron Los Tiburones y la Diputada Nacional Silvia Simoncini quien impulsó y apuntaló permanentemente la iniciativa y fue el momento para entregar a la Ministra y a la Mgter. Silvia Versanelli, Presidenta de la Comisión Nacional de Discapacidad, la carpeta con el pedido.

Poco más de dos años después, el sueño está más cerca ya que comenzaron con las obras en los últimos días.

“Lo que se está construyendo es un Gimnasio de 850 metros cuadrados cubiertos con la capacidad de albergar en un mismo lugar espacio para canchas de básquet, vóley, hanball, fútbol 5, espacio para actividades sociales y ofrecer así más y mejores servicios a la persona con discapacidad y sus familias y con el mismo concepto con que se desarrollan las actividades en lo ya construido, es decir: que trabajen juntas las personas con y sin discapacidad, en el mismo espacio, en los mismos horarios, con los mismos profesores y con los mismos objetivos”, expresó Patricio Huerga.

Visita

En tanto, Simoncini estuvo en Arroyo Seco el martes pasado. En el complejo fue recibida por Patricio Huerga, integrantes de la ONG ENIAS y por un grupo de Tiburones. Además mantuvo una reunión con representantes de la empresa encargada de las tareas de construcción. Luego de la recorrida por las instalaciones del complejo, la diputada junto al mentor del proyecto Tiburones, Patricio Huerga, visitaron los estudios de Radio Extremo 106.9 de dicha localidad.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *