Cayó una banda de narco policías

Cayó una banda de narco policías
Los fiscales que investigaban a la banda policial allanaron la Comisaría 3ª acompañados de Gendarmería. Foto: Diario EL Informante.
Los fiscales que investigaban a la banda policial allanaron la Comisaría 3ª acompañados de Gendarmería. Foto: Diario EL Informante.

El allanamiento de una Comisaría en San Nicolás y la detención de 4 policías involucrados en hechos ilícitos sacuden desde la semana pasada a esa ciudad y las implicancias del caso podrían llegar hasta la nuestra ya que estiman que la red delictiva podría contar con conexiones en la provincia de Santa Fe, incluida Villa Constitución. “El titular de la UFI 1 tematizada en tema drogas, Dr. Patricio Múgica Díaz, indicó que desde hace meses se investigan las relaciones entre los policías y elementos de mal vivir en la jurisdicción. Se investigará si se les daba protección para sus prácticas ilegales, y si participaban activamente en la venta de estupefacientes”,  detalló Diario El Informante.

El miércoles de la semana pasada personal de Gendarmería Nacional, bajo las órdenes de los fiscales Verónica Marcantoni y Patricio Mugica Díaz allanaron la Comisaría 3ª, ubicada en la zona norte de San Nicolás (la más cercana a Villa Constitución) y procedieron a la detención de su titular, el Comisario Facundo Glorio. Asimismo fueron imputados en la causa otros efectivos policiales de esa dependencia identificados como Emir Facundo Verón; Darío Medina y Ricardo Pereyra. También se detuvo a un civil, un mecánico de nombre Osvaldo Daniel Rosales, alias “el tucumano”, que era el encargado del mantenimiento de los móviles policiales.

“Esta causa se desprende de una investigación que se llevó a cabo en jurisdicción de zona norte bajo las cuales hay personas en estos momentos detenidas por la venta de estupefacientes  y que aportaron datos que nos llevaron a sospechar de una conexión policial existente con personal de la Comisaría Tercera local. En base a ello se inició una nueva investigación por parte de la fiscalía que consistió en escuchas telefónicas, trabajo de campo y testimoniales que fueron de a poco abonando y agrandando la posibilidad, que se transformó para nosotros en realidad, de que estos funcionarios estaban íntimamente relacionados con la venta de estupefacientes en la zona norte”, informó el jueves en conferencia de prensa el Dr. Mugica Díaz.

“Mucho más allá”

Para el fiscal nicoleño no caben dudas que los policías de la Comisaría 3ª “no sólo se limitaban a dar cobertura a quienes vendían estupefacientes, sino que la conducta iba más allá. Tenemos prueba abonada a la causa que los vincula íntimamente a ellos con la comercialización de estupefacientes. El comisario, hoy en día retirado de la fuerza policial, Facundo Glorio, y el resto de los funcionarios policiales estaban íntimamente vinculados con la comercialización de estupefacientes, no solo con dejar vender, iban mucho más allá”. Una de las especulaciones que circularon en torno a la investigación apuntaba a que los propios policías adquirían los estupefacientes para su comercialización, transacción que se realizaba en Rosario o en Villa Constitución.

Irregularidades

En tanto en los allanamientos se encontraron, entre otros elementos “una tumbera que es una arma de guerra irregular, una escopeta sin registro, armas ilegales en la casa de uno de los imputados, denuncias que prueban la asociación ilícita, diferentes irregularidades como sumarios que nunca fueron elevados  con más de un año de atraso que estaban dentro de la gaveta de la comisaría, agendas en las cuales encontramos datos  acerca de vendedores de estupefacientes, tuqueras con marihuana en su interior, facas, armas no registradas, teléfonos que han sido intervenidos y marihuana en algunos lugares. Por ejemplo encontramos marihuana en la billetera de Facundo Glorio, en su oficina y en el chaleco de uno de los policías imputados”, resumió Mugica Díaz.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *