Camioneros expresaron su malestar con la conducción del sindicato

Camioneros expresaron su malestar  con la conducción del sindicato
El grupo disidente realizó ayer una asamblea en las Dos Rutas.
El grupo disidente realizó ayer una asamblea en las Dos Rutas.

Un grupo de camioneros realizó ayer por la mañana una asamblea en el predio de las Dos Rutas para plantear su desacuerdo con la actual conducción departamental del gremio que los nuclea, el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca). Si bien las diferencias existían desde antes, se profundizaron tras la última medida de fuerza que este sector llevó adelante el jueves 25 de junio en la planta de Acindar en la que los disidentes no se sintieron respaldados por el gremio y así lo expresaron este lunes. “Tenemos un sindicato que  nos tiene que apoyar y no nos sentimos apoyados”, disparó Claudio Sánchez quien fue el principal orador.

“Venimos peleando año tras año y nunca tuvimos una respuesta y ya estamos cansados”, manifestó el camionero quien aseguró que tienen “muchos desacuerdos”. Entre ellos denunció que “acá hay muchas empresas que no están pagando como corresponde por lo que no se está defendiendo el derecho del trabajador. A nivel salud también estamos teniendo un problema enorme que en otro momento no lo teníamos y uno de los temas más candentes es el de Acindar”. En ese aspecto recordó que el jueves 25 cuando realizaron una medida de fuerza “el sindicato el primer discurso que da dice que eso era de nosotros y que ellos no hicieron paro”.

“El sindicato no está para que se esconda detrás de nosotros, tiene que apoyar nuestro reclamo como corresponde”, enfatizó Sánchez. “Encima vinieron a levantar el paro y la gente estuvo tan unida que no le dio importancia”, destacó. Cabe recordar que la medida de fuerza fue en reclamo de mejores condiciones de trato, de espera y de descarga para los camioneros que llegan con sus transportes a la empresa metalúrgica. En cuanto a la respuesta de la conducción sindical que lidera Eduardo “Lalo” Broya indicó que en algún momento trabajaron juntos pero “cuando vieron que hacíamos más de lo que teníamos que hacer, que estábamos haciendo mucho, no se nos llamó más, al contrario nos sacaron de todos lados”.

Respuesta

Por su parte Broya admitió que “no todos pensamos igual, si ellos están en desacuerdo con la conducción que lleva adelante este sindicato, creo que no es la forma de plasmarlo”. En ese sentido invitó al diálogo entre los sectores y aseguró que “los reclamos son válidos y tenemos el mismo fin, lo que pasa es que son distintas maneras de ver y enfocar el problema”. Al respecto realizó una evaluación positiva de la gestión gremial recordando que “hubo muchos años de olvido de los trabajadores camioneros y en estos últimos hemos avanzado muchísimo, claro que faltan mucha cosas, pero nos sería más fácil a los representantes gremiales tener el apoyo total de los compañeros. Pero aquel compañero que tuvo problemas y se presentó al gremio se fue siempre con una respuesta positiva”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *