Balearon la Comisaría 5ª de Empalme

Balearon la Comisaría 5ª de Empalme
El frente de la Comisaría 5ª recibió al menos 5 disparos con balas calibre 9 mm.
El frente de la Comisaría 5ª recibió al menos 5 disparos con balas calibre 9 mm.

La sede de la Comisaría 5ª de Empalme fue atacada a balazos en la madrugada del último sábado por desconocidos que descerrajaron al menos 5 disparos contra el frente de la dependencia. Las autoridades policiales sospechan que el agresor podría ser Joel Puchetta, el sujeto fugado de Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero (ver Diario EL SUR Nº 1250). El sospechoso se encontraba detenido luego de caer junto a miembros de la denominada “superbanda” que operaba en la zona sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires. Este delincuente, de 32 años, estaba condenado a 15 años de prisión por los delitos de robo seguido de homicidio y se fugó junto a otro reo a principios de junio.

La superbanda que lideraba precisamente Puchetta cometía todo tipo de delitos en la zona y fue desbarata  a partir del hallazgo en una vivienda de barrio Sagrado Corazón de un Ford Focus repleto de armas y elementos vinculados al delito. Este hecho ocurrió el 10 de octubre de 2014 (Diario EL SUR Nº 1180). A partir de allí la Policía De Investigaciones (PDI) realizó 11 allanamientos conjuntos en San Nicolás, Villa Constitución, Pavón, San Lorenzo y 7 en Rosario. Como consecuencia fueron detenidos Joel Puchetta y su pareja, la villense Jimena Villalba, el hermano del primero, Alejandro (27); Juan Carlos Blanco (38); Juan Nosera (48), Gustavo Colman y Julián P. (58).

Puchetta y Villalba tienen una hija en común, de poco más de un año de edad y los pesquisas policiales sospechaban que era posible que luego de su fuga intentaran verse en nuestra zona ya que Villalba reside en Villa Constitución. La mujer purgó un arresto domiciliario porque al momento de la detención la beba tenía meses y ahora se encuentra en libertad. El martes de la semana pasada se encontraba en un Trafic en el Parque Centenario de Empalme, presuntamente aguardando por Puchetta cuando fue sorprendida por personal de la Comisaría 5ª que se acercó a la camioneta ante lo que consideraron una actitud sospechosa, sin saber que se trataba de Villalba. Ante la presencia policial la mujer tuvo que abandonar el lugar.

Disparos

Luego, el viernes se produjo un hecho casual que terminó por abortar otro presunto encuentro entre Puchetta y Villalba. Un móvil de la Comisaría 5ª se dirigía hacia un incendio de pastizales desatado en unos campos ubicados en la zona oeste del distrito, cuando en la zona de “El Colorado”, divisaron nuevamente la Trafic de Villalba, por lo que la demoraron y la trasladaron a la sede policial. Este habría sido el motivo por el cual el violento delincuente atacó horas después la dependencia. Según testimonios de vecinos, con cada disparo el atacante profería gritos de júbilo. En principio se estima que los disparos fueron realizados con una pistola 9 mm., aunque por el momento existe un cerrado hermetismo en el ámbito policial con respecto a esta investigación.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *