Balearon a un vecino de Empalme en un violento intento de asalto

Balearon a un vecino de Empalme  en un violento intento de asalto
La ferocidad del tiroteo se pueda apreciar en una motoniveladora de la Comuna de Empalme que recibió varios disparos.
La ferocidad del tiroteo se pueda apreciar en una motoniveladora de la Comuna de Empalme que recibió varios disparos.

Un vecino de Empalme, Eduardo Supanovich, de 52 años de edad,  fue herido de bala en un intento de asalto en su propio domicilio ubicado en la zona rural, sobre el camino de tierra que se extiende desde la finalización de calle Remedios de Escalada hacia el puente de autopista.  El hecho ocurrió alrededor de las 21 del sábado cuando la víctima fue abordada por tres sujetos armados en momentos en que se encontraba en el patio de su casa donde tiene montado un taller mecánico en el que repara, entre otros vehículos, el parque automotor de la Comuna. Asimismo es miembro de la actual comisión comunal y una persona muy estimada y respetada en el pueblo.

Los delincuentes habrían llegado a la casa caminando, una modalidad similar a la utilizada en el robo a la familia Caturegli, también cometido en la zona rural de Empalme, el pasado 3 de mayo (Diario EL SUR Nº 1238). En ese momento Supanovich estaba trabajando en la reparación de un motor, alumbrado por reflectores, y al ser sorprendido por los ladrones reaccionó y tomó su propia arma, un revólver 38 largo con lo cual se inició un feroz tiroteo. Como consecuencia recibió dos disparos, uno en una pierna y el otro en la zona abdominal, este último le interesó varios órganos, entre ellos el páncreas.

La bala lo atravesó y por los casquillos encontrados en el lugar se supone que la herida fue causada por un proyectil 9 milímetros. Hasta el cierre de nuestra edición se ignoraba si logró herir a sus atacantes. Personal de la Comisaría 5ª llegó al sitio del tiroteo alertado por un vecino que acudió al llamado que le realizó el propio Supanovich. Allí encontraron a la víctima, quien se hallaba recostado en el piso, acompañado por dos personas, rodeado de herramientas y todavía consciente, por eso puedo explicar a sus amigos y a la Policía lo ocurrido. Según sus dichos estaba trabajando cuando del fondo del campo aparecieron tres sujetos a los que no pudo describir porque se mantuvieron en las sombras.

Tiroteo

Cuando los desconocidos le dijeron que se trataba de un asalto respondió tomando su arma y allí se produjo el intercambio de disparos. Agregó que en ningún momento oyó ruido de motor alguno y que los atacantes huyeron por el mismo lugar que habían ingresado. En cuanto a las heridas que sufrió Supanovich, en un primer momento se pensó que había recibido más de un disparo en la zona abdominal –además del que impactó en su pierna-, pero ayer por la mañana un allegado le comentó a Diario EL SUR que fue un solo balazo que atravesó varios órganos, siendo la lesión más grave la perforación del páncreas.

Como consecuencia fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades entre sábado y domingo, primero en el Hospital de nuestra ciudad y luego en el Sanatorio Mapaci de Rosario donde fue trasladado el domingo al mediodía. Actualmente se encuentra en coma inducido y los partes médicos son alentadores según informó el presidente comunal Raúl Ballejos, quien sigue de cerca tanto la evolución de la víctima como el curso de la investigación. El presidente comunal se manifestó “muy triste y angustiado por este hecho lamentable que nos toca vivir en nuestra localidad”. Se encuentra a cargo de las pesquisas el personal de la Policía De Investigaciones (PDI) de Villa Constitución.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *