Ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Troilo

Ampliación del Centro de Atención  Primaria de la Salud de barrio Troilo
El Centro de Salud permanece cerrado hasta que terminen las obras.
El Centro de Salud permanece cerrado hasta que terminen las obras.

Según informó la Coordinadora de Centros de la Salud Telésfora “Tati” Gigena, el centro de salud de barrio Domingo Troilo es uno los más demandados, por él pasan por día un total de 100 personas. De esta manera, la intervención por parte de la Provincia, del Municipio y de la Comisión Vecinal tiene que ver con la ampliación de la superficie, porque el espacio con el que contaba el centro de salud era reducido para la cantidad de gente que busca atenderse en el mismo.

En este sentido, la semana pasada estuvieron presentes en el dispensario del barrio Troilo el Director y Dr. Ramón Rebai del Hospital SAMCo local; la responsable de la Coordinación de Vecinales Elsa Chapitel; la Coordinadora de Centros de la Salud Telésfora “Tati” Gigena; el arquitecto encargado de controlar las obras en ejecución y, la conducción de la comisión vecinal el presidente Silvio Cáceres y su vice Paola Rondán.

Con esta nueva obra intentan mejorar la infraestructura en general, “el nuevo centro de salud va a contar con 5 consultorios más, tendremos una parte administrativa, la sala de recepción, el local de farmacia y dos salas de espera para los vecinos del barrio”, declaró Gigena. A lo cual añadió, “este es uno de los centros que más demanda tiene, por eso tenemos en mente ampliar el horario de atención al público, sumar más horas implica incorporar más profesionales al centro de salud”.

Sumado a lo anterior Gigena explicó, “pedimos a la empresa a cargo de la obra y a la Provincia que respeten el plazo estipulado de no más de 120 días, porque el centro estará cerrado en ese lapso de tiempo y, lo vecinos necesitan del mismo”. Sin embargo, es importante aclarar que los profesionales que actualmente desarrollaban sus actividades en el dispensario atenderán en los siguientes lugares: la parte de pediatría estará en barrio Luzuriaga de lunes a viernes de 8.30 a 12; la parte de clínica y ginecología estará en el hospital local.

La salud en los barrios

Desde la comisión vecinal informaron que los vecinos están notificados que por un tiempo estará cerrado el centro de salud. Asimismo, Silvio Cáceres destacó, “desde el primer momento que asumimos como comisión teníamos el proyecto de agrandar el dispensario por eso iniciamos la lucha para donar este espacio que tenemos ahora, luego de golpear puertas llegó la ayuda del gobierno provincial”.

Por su parte, Paola Rondán señalo, “estamos muy contentos de agrandar este dispensario con una atención mejor hacía la gente que lamentablemente no pueden atenderse por privada, damos un espacio mejor para ellos”.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *