Mañana emplazarán un busto del ex presidente Raúl Alfonsín

Mañana emplazarán un busto  del ex presidente Raúl Alfonsín
El busto de Raúl Alfonsín espera desde hacer seis años un lugar para su emplazamiento definitivo.
El busto de Raúl Alfonsín espera desde hacer seis años un lugar para su emplazamiento definitivo.

“Desde hace varios años un grupo de radicales de Villa Constitución están pugnando para que tenga su emplazamiento definitivo el busto del ex presidente Raúl Alfonsín, moldeado por al artista plástico Eduardo Ramírez y que fuera encargado por el senador mandato cumplido, Héctor Aquino. Desde su presentación en 2008, la escultura permanece en la casa del legislador esperando su destino. Recientemente el Concejo Municipal aprobó la iniciativa de colocarlo en la plazoleta ubicada en el ingreso a la ciudad por ruta 21, a la altura de barrio 25 de Mayo”, informaba Diario EL SUR en su edición Nº 1179, en octubre del año pasado.

Luego de intensas gestiones este grupo de radicales logró la aprobación del Concejo Municipal para el emplazamiento del busto y mañana, a las 11, se realizará el acto correspondiente. Desde el sector mencionado indicaron que será una ceremonia sencilla y nada protocolar. Para descubrir la escultura se invitó a los tres concejales radicales electos en las mismas elecciones que consagraron a Raúl Alfonsín como presidente, el 30 de octubre de 1983: Omar Constantino, Néstor Pérez y Juan Carlos Serra. En ese mismo acto comicial fue electo intendente el también radical  Adolfo “Pocho” Bastino, ya fallecido.

Oportunamente el abogado Rodolfo Neumann, uno de los impulsores de este proyecto, y seguramente uno de los oradores de mañana, explicó que el sentido de emplazar el busto era  “hacer un justo homenaje a quien interpretamos que fue el último presidente honesto que tuvo la República Argentina, una persona que entró en el gobierno y se fue con el mismo bolsillo flaco, viviendo en el mismo departamento donde terminó falleciendo en la Avenida Santa Fe de Capital Federal. Además, el  cincuenta por ciento de su retiro de presidente de la República, que lo merecía por haberse desempeñado en esa función, lo donaba al PAMI de la ciudad de Chascomús, de donde era oriundo; es decir que vivía con el cincuenta por ciento de su asignación y no tenía otros bienes, ni tenía más interés, interpretamos nosotros que el bien del país, es decir fue un servidor público fundamentalmente, tenía un carácter tanto en su gestión en su vida de servir al público y no al servicio del poder”.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *