Leticia Pieretti: “Los políticos tienen que salir de atrás del escritorio”

Leticia Pieretti: “Los políticos tienen  que salir de atrás del escritorio”
Leticia Pieretti, candidata concejal Unión Pro Federal.
Leticia Pieretti, candidata concejal Unión Pro Federal.

Encaramada en el tramo final de la campaña local, la candidata a concejal por Unión Pro Federal, Leticia Pieretti hizo un repaso por los ejes fundamentales de la propuesta, destacó la necesidad de que la política “vuelva a la calle”; y llamó a la ciudadanía a acompañar a quienes “representan el cambio”: “Si la ciudadanía desea que las cosas sigan como están, ya sabe a quienes votar. Nosotros no tenemos nada que ver con el socialismo que hundió a la provincia en la inseguridad ni con las prácticas del kirchnerismo que quiere gobernar la ciudad. Nosotros no presionamos, ni regalamos nada para que nos voten”.

Propuestas

Consultada por las propuestas del espacio para las problemáticas planteadas por los vecinos, Pieretti destacó algunas. En relación a la inseguridad comentó: “Nosotros vamos a poner este tema en agenda y le vamos a asignar los recursos necesarios. Tenemos un proyecto llamado “Redes de Seguridad”, por el que queremos convocar a las vecinales para identificar los puntos críticos y planear los patrullajes en cada barrio; eso contempla el involucramiento de la ciudadanía en las soluciones, entre otras iniciativas”. Y agregó, ”además, confiamos en que Miguel (Del Sel) va a ser el próximo gobernador y con sus equipos va a devolverle la conducción a la Policía santafesina, que tanto le hace falta”.

Respecto a los espacios públicos, “creemos que el Estado debe avanzar sobre los espacios que se perdieron, recuperar las plazas y los lugares de recreación para las familias, crear circuitos deportivos, pistas de salud. Tenemos un proyecto muy interesante sobre plazas temáticas, pero lo primero es que en esos lugares se garantice la iluminación, el mantenimiento y la seguridad, para que la gente puede permanecer sin miedo”, comentó Pieretti. Y abundó, en realidad tenemos muchas ideas y un equipo de profesionales que nos van a ayudar a plasmarlas. Pensamos en proyectos de salud animal y control, de fortalecimiento de las pymes, de desarrollo territorial y miniturismo, de cultura y deporte; ojalá la gente nos apoye y podamos llevarlos adelante”.

A la calle

“Los políticos tienen que salir de atrás del escritorio”, comentó la candidata a concejal al hablar sobre su idea de hacer política. Y siguió, “yo no concibo otra forma de acercarse a los problemas que estar en la calle con la gente que los padece, por eso digo que esto es una vocación y agradezco a Dios que me haya dado la oportunidad de trabajar para lo que me preparé”. En cuanto a su experiencia de campaña, Pieretti se mostró conforme: “Hemos hecho un gran trabajo con dedicación y mucho esfuerzo. Agradezco a todos los que nos acompañaron y a todos los vecinos de Villa que nos abrieron sus puertas. Yo no le digo a la gente que nos voten, sino que vote  bien, que elija si quiere que las cosas sigan como están o cambien; con Walter (Bucca) y Alejandra (Mignaco) nos comprometemos a trabajar para ser parte de las soluciones y no de los problemas”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *