FÚTBOL//La Academia no pudo con  Atlético Talleres

FÚTBOL//La Academia no pudo con  Atlético Talleres
Atlético Talleres se llevó un gran triunfo de la cancha de Riberas.
Atlético Talleres se llevó un gran triunfo de la cancha de Riberas.

Solamente restan dos fechas para finalizar la primera rueda del certamen y cada jornada ofrece un panorama distinto. Sorpresas y ratificaciones de equipos que van marcando un rumbo en el Torneo 85º Aniversario de la Liga Regional del Sud.

Los conjuntos tallarines consiguieron victorias importantísimas fuera de casa. El Monstruo se llevó los tres puntos de la cancha de Mariano Moreno y de esta manera se ubica en el tope de la zona B, mientras que Atlético Talleres de Arroyo Seco le ganó con una gran prestación táctica a Riberas y sigue entre los clasificados de su grupo. Por su parte, San Lorenzo, que contó con muchas bajas luego de las suspensiones que sufrió tras los incidentes con Unión, cayó por 4 a 1 frente a Figherense.

En el resto de la fecha, Central Argentino volvió a caer y de esta manera dejó la punta de su grupo, ya que  ASAC lo superó con autoridad por 3 a 1. Empalme Central sigue con un ritmo arrollador, esta vez, la víctima fue Libertad de Lagos, al que derrotó por 4 a 2. Finalmente, Atlético Empalme empató 1 a 1 frente a Juventud Unida en condición de visitante.

Una victoria de pizarrón

Un apasionante duelo de estrategias se llevó a cabo en la cancha de Riberas del Paraná. La Academia intentaba recuperarse de la derrota que había sufrido en el clásico y para eso necesitaba ganarle a Atlético Talleres, el conjunto arroyense que mostró un muy buen andar durante todo el torneo.

Era una partida de ajedrez. Los equipos se posicionaron en la cancha con la intención de no darle ventajas al rival, de ser ordenados y de brindar poco espacio evitando tratando de mostrarse sólidos atrás y ser efectivos a la hora de convertir.

Pese a que intentaban ser ordenados, la pelota andaba mucho por el aire y las imprecisiones se notaban. Como no podía ser de otra manera, la apertura del marcador llegó madiante pelota parada. Tras un corner, un potente cabezazo desconcertó a Ramiro Lucci y el partido se ponía 1 a 0.

Minutos más tarde, Alejandro Recalde aprovechó un rebote de afuera del área y enseguida puso la igualdad para la Academia con un derechazo que se metió en la parte superior derecha del arquero. Con el correr de los minutos, el visitante se fue acercando un poco más al arco rival, pero se encontró primero con el poste y luego con la enormidad del guardameta de Riberas que sacó un tiro espectacular. El equipo villense también tuvo chances para ponerse en ventaja, con un anticipo de Agustiín Lara y otra llegada por el sector izquierdo, pero no estuvo preciso.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba, otra vez la fórmula de HerfnánBiagonidio resultado. Pelota parada, tres cabezazos en el área y nuevamente Talleres se ponía en ventaja con un resultado que hasta ese momento era justo.

Riberas salió a jugar el complemento en desventaja pero con la certeza de que podía revertir la historia. Enfrente encontró un equipo que estaba cada vez más replegado, que apostaba al contragolpe y no tenía ningún resquemor en despejar la pelota lo más lejos posible cuando fuera necesario. Ante este panorama, Ceremelle soltó más a los laterales y agrupó gente en ataque.

El cerrojo defensivo fue suficiente para que el visitante se lleve la victoria. Pese a que la Academia lo buscó por todos lados y mostró una gran determinación en pos de conseguir el empate, la inteligencia del equipo visitante fue mayor para contrarrestar cada avance que encaraba el equipo local. Aunque no fue una mala producción de Riberas, le faltó el toque final.

El encuentro finalizó 2 a 1. Talleres festejó con gran euforia un nuevo triunfo que le da aire en la competitiva zona B, mientras que Riberas sufrió una nueva derrota, que como todas es dolorosa. Sin embargo, fue corrigiendo falencias y mostró una gran evolución como equipo, lo que le da la pauta de poder ser un poco más optimista de cara a los próximos encuentros.

————————————————————

Reconocomiento a Licha

Antes del partido, desde Riberas aprovecharon para reconocer a Lisandro López, ex jugador de la institución que actualmente milita en el Benfica de Portugal, club donde recientemente fue campeón.

Luego de la presentación, los jugadores se colocaron en hilera y desde la dirigencia le entregaron las dos camisetas del club al jugador villense, que fue reconocido con el aplauso de todo el estadio.  Tras saludar a todos los jugadores, Lisandro se quedó a disfrutar del partido.

Triunfazo del Monstruo

Lo consiguió. Porvenir Talleres no solamente tenía que enfrentarse al equipo con mejor andar en el torneo en condición de visitante, sino que también a la relajación que supone quedarse con el clásico.  Ninguno de estos atenuantes le importó y el equipo de Joel Callegari se trajo tres puntos de oro desde Bogado.

Fue un verdadero partidazo, muy cambiante y con 5 tantos en el marcador. Para el equipo villense volvió a destacarse Maximiliano Heredia, que convirtió dos goles y mostró toda su jerarquía con la pelota detenida. En Mariano Moreno, el jugador clave fue Jonatan Álvarez, que marcó los dos tantos de su equipo. Finalmente, Jorge Ramírez fue el que le dio la victoria al Monstruo, que sigue sumando y se instala en la cima de posiciones de la zona B, quedando muy cerca del equipo de Bogado, que, pese a la derrota, sigue siendo el puntero absoluto del certamen.
San Lorenzo no pudo

El Ciclón batalló pero se quedó con las manos vacías. El equipo de Gerardo Alconchel tenía un compromiso difícil, no solamente porque debía viajar al sur de Fighiera para enfrentar a un equipo muy complicado, sino que además contaba con muchísimas bajas importantísimas de jugadores claves que fueron suspendidos luego del encuentro frente a Unión.

El local se terminó imponiendo por 4 a 1 y de esta manera se mete de lleno en la pelea por avanzar a la próxima ronda en la zona A. Los goles del encuentro los marcaron Nicolás Alemano, Javier López, Nelson Romero  y Sebastián Mori, mientras que para el equipo villense Pablo Salinas fue el autor de único tanto.


Canalla imparable

Nada parece detener el buen ritmo que trae Empalme Central. Tenía un encuentro difícil frente a Libertad, pero nuevamente la jerarquía de sus jugadores y la propuesta ofensiva fueron una combinación letal para terminar llevándose la victoria por 4 a 2.  De esta manera, el equipo de Scheggia comparte la punta de la zona B junto a Porvenir Talleres.Para el equipo empalmense, los goles fueron convertidos por Franco Muñoz, Pablo Bordón, Pablo Codina y Eduardo Figueroa. En tanto, Diego Cipollone y Maximiliano Herrera marcaron para Libertad.
Suma y sigue

Un punto fue el resultado de la visita de Atlético Empalme a Pueblo Esther. El Verde no puede afirmarse completamente entre los equipos de arriba en la zona B y, en esta ocasión, terminó igualando 1 a 1 con Juventud Unida en un resultado que a la larga verá si fue productivo. Alejandro Bernachi convirtió el tanto de Atlético, mientras que Adrián Gugnale anotó para el equipo local.
Un ritmo Picante

ASAC parece totalmente recuperado del andar irregular con el que había empezado el año. El equipo de Arroyo Seco empezó a hacerse fuerte de local y cada vez más se afirma como un conjunto sólido y muy difícil. El gran triunfo fue sobre Central Argentino por 3 a 1, dejando de esta manera al Lobo sin la chance de permanecer en la cima de la zona B. Los Jonatan Cardo, Brian Gauto y Juan Cruz González convirtieron los goles del Picante. Por el otro lado, el villense Heber Salvatierra marcó para los de Fighiera.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS EN EDICIÓN IMPRESA.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *