El Centro de Cuidado Infantil seguirá funcionando

El Centro de Cuidado  Infantil seguirá funcionando
Durante la inauguración del CCI en Alcorta el año pasado.
Durante la inauguración del CCI en Alcorta el año pasado.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto al presidente comunal de Alcorta, Aldo Luis Martino (departamento Constitución), firmó el convenio para garantizar la continuidad del Centro de Cuidado Infantil (CCI) que funciona en dicha localidad.

Cabe destacar que hizo lo propio con la Comuna de San Martín de las Escobas (departamento San Martín).

En el caso de Alcorta, es dirigido a niñas y niños cuyas familias se dedican a la colecta, clasificación y venta de residuos para su recuperación, así como actividades de albañilería, trabajadoras de casas particulares y peones rurales, entre otros. Para su continuidad en 2015, la cartera laboral previó 208 mil pesos.

Cabe recordar que los centros de Cuidado Infantil forman parte del programa “El trabajo no es cosa de chicos” que impulsa la cartera laboral desde 2011 y en estos dos casos, albergarán a niñas y niños de 0 a 4 años.

La apertura de estos espacios permite a los padres cumplir sus jornadas laborales con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad, brindados por un equipo multidisciplinario. Como consecuencia, los hijos mayores pueden retornar al ciclo escolar.

Protección de la infancia

La propuesta responde a uno de los cinco objetivos prioritarios de la Agenda de Trabajo Decente en la provincia de Santa Fe (2009), que es la prevención y erradicación del trabajo infantil y las peores formas del trabajo adolescente.

Los CCI buscan que los niños en edad escolar puedan superar el ausentismo, el abandono escolar y la repitencia que provoca la necesidad de quedar al cuidado de sus hermanos menores durante la jornada de trabajo de sus padres.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *