“Demostramos que se puede hacer política de una manera diferente”

“Demostramos que se puede hacer  política de una manera diferente”
“Soy un convencido que la diversidad bien entendida y bien manejada permite mejores soluciones”, expresó Araujo.
“Soy un convencido que la diversidad bien entendida y bien manejada permite mejores soluciones”, expresó Araujo.

Representando al Frente Social y Popular, el veterinario Adolfo “Fito” Araujo se presentó por tercera vez para lograr una banca en el Concejo, y así lo logró. “La tercera es la vencida”, dijo notablemente eufórico por el logro a minutos de conocerse los resultados que le asegurarían una banca en el legislativo a partir de diciembre. “Varias personas lo anunciaban pero hasta que uno no ve los resultados no se queda tranquilo, trabajamos hasta el último momento, agradezco al grupo que me acompañó en la militancia personas honestas y comprometidas y a mi familia que bancó mis ausencias”, expresó en El Elevador.

“Creemos que hemos demostrado que se puede hacer política de una manera diferente y eso es válido para que la gente empiece a creer que se puede y que debe uno involucrarse en política porque la realidad se cambia desde adentro. Hemos dado muestra que se puede ir contra los grandes aparatos y contra candidatos que se promocionan como un producto”, continuó.

El nuevo Concejo

Desde diciembre el mapa del legislativo local cambiarán, y habrá una gran cantidad de partidos representados. “Soy un convencido que la diversidad bien entendida y bien manejada permite mejores soluciones y mejora la apertura de la mente, uno al escuchar una mirada diferente no puede desacreditarla, primero tiene que escuchar, analizar para ver si existen puntos en contacto para buscar los consensos comunes y ahí lograr una gestión”, expresó respecto a las distintas voces que conformarán el Concejo local. “Un ejemplo más cercano de eso mismo está acá, el Concejo estuvo alienado tanto del oficialismo como del opositor que no generaba ninguna crítica dura y constructiva durante años y Villa quedó estancada”.

Desde su perspectiva, hay un amplio abanico de temas a tratar: “Debemos tratar de combinar la inversión pública con temas que son de fondo, como el tema de la vivienda y, además tenemos que generar trabajo también, también el turismo y el frente costero es una oportunidad y tenemos que estar ahí para avanzar rápidamente en eso”.

Los otros ganadores

“Lo felicito a Berti (Jorge), y a Federico (Larrañaga) también hicieron una excelente elección, creo que son personas que son más abiertas a la hora de trabajar en conjunto, y creo que el Concejo debe estar cercano al Ejecutivo, cercano al diálogo donde sea regulador e cumplir las leyes y acerque soluciones, el Concejo tiene que ser un lugar de discusión y debates con soluciones”.

LA FRASE

“Si no hubiese entrado al Concejo hubiese seguido participando, y la confianza del voto es lo que me va a limitar para no defraudarlos, voy a tener errores y espero que me los marquen, pero sí tengo la perseverancia para lograr los objetivos”.

 

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *