Decomiso de pescados y nutrias

Decomiso de pescados y nutrias
La carga no contaba con la documentación necesaria ni cumplía con los requisitos de salubridad.
La carga no contaba con la documentación necesaria ni cumplía con los requisitos de salubridad.

Un utilitario que se dirigía desde nuestra ciudad hacia Buenos Aires fue interceptado por efectivos de Gendarmería Nacional  y su carga decomisada, así lo informó esa fuerza federal. Según consigna en su página web, el personal “decomisó piezas de pescados y nutrias faenadas, transportados sin la documentación correspondiente”. Detalla asimismo que “este accionar se desarrolló bajo directivas del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para la preservación del medio ambiente y la fauna silvestre”.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lima” dependiente del Escuadrón “Zarate Brazo Largo” efectuaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 9, en el  kilómetro 94.400 de la autopista, “cuando interceptaron la marcha de un vehículo Renault Master proveniente de la localidad de Villa Constitución con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señala el comunicado de prensa de Gendarmería.

“Al momento de efectuar la requisa correspondiente, los uniformados constataron en el interior del rodado un tacho de plástico y una conservadora que contenían 130 piezas de pescado de distintas especies (dorado, tararira, bagre amarillo y anguila) como así también 6 nutrias faenadas, sin las condiciones mínimas de salubridad e higiene y la documentación que avale su traslado”, destacaron en el mismo parte. Personal de la Fuerza decomisó los pescados y las nutrias faenadas, poniéndolos a disposición de SENASA para su incineración.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *