Carlos Alegre: “Hay que recuperar la identidad de los pueblos”

Carlos Alegre: “Hay que recuperar  la identidad de los pueblos”
Carlos Alegre, candidato a senador por el FJPV.
Carlos Alegre, candidato a senador por el FJPV.

“Hemos recorrido intensamente el departamento, un experiencia que ha sido tremendamente fructífera”, comentó el candidato a senador por el Frente Justicialista Para La Victoria; quien el próximo domingo competirá por una banca en la Legislatura Provincial. Transitando las últimas horas de la campaña, Alegre apuntó a la necesidad de obras de infraestructura para el departamento y recuperar las identidades de los pueblos “que se han perdido con la creación de los nodos”.

Cuestión de identidad

Tal como lo viene haciendo, Alegre volvió a mostrarse crítico con la lógica de centralización en mediante la creación de nodos. “Creo que esta política ha sido un error, porque han concentrado todos los servicios en ciudades como Rosario, provocando que las ciudades no puedan atender ciertas demandas; a la vez que han colaborado con la pérdida de identidad de los pueblos. Esta zona tiene todos los recursos para integrarse como una micro región”.

A su vez, Alegre destacó que el departamento Constitución es uno de los que más aporta a las arcas provinciales, y que “esos aportes no se traducen en obras de infraestructura, que lo vuelven poco atractivo para las empresas”.

Infraestructura

“Cualquier empresario te va a pedir infraestructura eléctrica, de gas, porque si no, no puede competir, lo que podemos llegar montar en las condiciones actuales es muy poco. Hay que trabajar para fortalecer la infraestructura del departamento, y eso se hace desde el Estado”, comentó Alegre. Y abundó en sus críticas observaciones, “contrasta la riqueza que tiene el departamento con la falta de cuestiones básicas, como una vía que nos vincule, un transporte. Eso es lo que tenemos que trabajar, no debemos hacer un culto a la figura de un político, la política es una herramienta de transformación, el proyecto es lo que debe preponderar”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *