Vaquié analizó los números de los candidatos a intendente

Vaquié analizó los números  de los candidatos a intendente
Horacio Vaquié dialogó con Grupo Del Sur sobre los resultados de las elecciones.
Horacio Vaquié dialogó con Grupo Del Sur sobre los resultados de las elecciones.

Tras conocerse los resultados finales de las PASO celebradas el 19 de abril pasado, el actual intendente Horacio Vaquié hizo su análisis de los resultados cosechados entre quienes se disputan el máximo cargo del Municipio.

Tras 16 años de mandato (los cumple en diciembre), Vaquié decidió no presentarse en este 2015, y el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), tuvo otros cuatro precandidatos: Anselmo Capeletti, Niver Moreyra, Hugo Alemi y Ariel Valido, interna ganada por el primero de ellos.

“Veremos en las elecciones del 14 de junio si se puede remontar”, expresó el intendente Horacio Vaquié haciendo referencia a los votos obtenidos por Anselmo Capeletti (FPCyS) en referencia a los que cosechó Jorge Berti (FJpV). En ese sentido, expresó que Capeletti contará con su acompañamiento. “Uno antes no lo había hecho porque dentro del Frente había cuatro candidatos. Ahora al quedar uno solo, el Intendente lo acompañará”, confirmó.

En ese sentido comentó que no sabe si el actual candidato del Frente Progresista podrá revertir lo hecho por Berti, pero confía en que “hará una muy buena elección”.

Los números de Berti

Por otra parte, Vaquié se refirió a los votos cosechados por Berti (13.649 de 27.825 emitidos), “más o menos sacó lo mismo que saqué yo hace cuatro años atrás, teniendo en cuenta que ahora hay más electores”, dijo. Cabe destacar que en las PASO 2011, Vaquié obtuvo 10.858 votos de 26.431 emitidos.

Votos a la persona

Al ser consultado sobre cómo habrían variado los resultados en caso de haberse presentado él como candidato a intendente en las últimas PASO, Vaquié comentó que “es difícil de saber. La gente en este caso es la que decide. Cuando me presenté por primera vez en 1999, la gente me eligió porque quería un cambio, y si me hubiera presentado a lo mejor hubiera ganado o la diferencia no habría sido tanta, pero eso nunca lo vamos a saber”.

“La gente últimamente vota a la persona, no vota a los partidos. La gente quiso cambiar al no presentarse uno, y optó por el que le pareció mejor”, expresó.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *