PRO apuesta al deporte con una importante clínica de hockey

PRO apuesta al deporte con una  importante clínica de hockey
Leticia Pieretti, candidata a concejal por Unión Pro Federal.
Leticia Pieretti, candidata a concejal por Unión Pro Federal.

Esta tarde, desde las 15, en sede del Club Porvenir Talleres, se llevará a cabo una clínica de hockey que será dictada por una ex jugadora de la selección argentina de hockey femenino sobre césped, la rosarina Agustina Bouza. La propuesta nace de una gestión de los candidatos locales de Unión Pro Federal, la cual se canalizó a través del club Talleres, pero con una convocatoria abierta a toda la comunidad. “La entrada es libre y gratuita, y es abierta para todas las jugadoras de la ciudad y todas las personas que quieran acercarse”, informó Alejandra Mignaco, candidata a intendente. Será la primera vez que se realice un evento de este tipo en la ciudad.

Para toda la comunidad

“Hace tiempo que venimos en gestionando la posibilidad de traer una clínica de de hockey a Villa Constitución, se nos dio la posibilidad ahora, justamente porque dentro del equipo del PRO tenemos de candidata a concejal en Rosario a Agustina Bouza, ex jugadora de Las Leonas”, comentó Mignaco. Y detalló, “la clínica se va a realizar hoy, de 15 a 19 horas. Agustina (Bouza) va a llegar a las 16.30, así que previamente están planeadas otras actividades.  La clínica dura aproximadamente una hora y media o dos, dependiendo del número de jugadoras que haya”. Además, Mignaco comentó que se dispuso hacer el evento en el club Talleres por ser el que más jugadoras convoca, pero aclaró que también participará la escuela de hockey de UOM, y el evento es libre y gratuito para toda la comunidad.

El deporte como herramienta

“Es muy importante que pueda realizarse eventos como este, hoy alrededor de 150 chicas están practicando esta disciplina en la ciudad. Es la primera vez que ese puede lograr una clínica de este tipo”, comentó Leticia Pieretti, candidata a concejal de UPF. Y abundó, “como candidatos, pensamos con estas actividades una forma de proyectar el deporte en la ciudad. Sabemos que tenemos gente muy comprometida con el deporte, en este caso Sandra, Maia y Magui (profesoras de hockey), que defienden esta disciplina, como mucha gente que participa e impulsa otras”.

Asimismo, Pieretti se dio espacio para agradecer: “Tratamos de utilizar las herramientas que tenemos, y desde ya le agradecemos a Agustina y a todo el equipo del PRO esta posibilidad. Esto es una muestra que, si Miguel (Del Sel) llega a ser gobernador, Villa Constitución va a volver a formar parte de la provincia, a diferencia de lo que sucede hoy, donde parece que Santa Fe termina en Rosario”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *