Perichón brindará una charla en nuestra ciudad

Perichón brindará una  charla en nuestra ciudad
El CUDOVIC recibió un aporte económico de parte del senador Giacomino para el desarrollo de la charla.
El CUDOVIC recibió un aporte económico de parte del senador Giacomino para el desarrollo de la charla.

Desde el Centro Único de Donación de Órganos Villa Constitución (CUDOVIC), informan que el Dr. Armando Mario Perichón brindará en nuestra ciudad una charla en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Donante de Órganos. La misma tendrá lugar el viernes 29 de mayo a las 17 en la Sociedad Italiana (Rivadavia 1159).

Perichón es médico especialista en inmunología clínica, y actualmente coordinador en el Ministerio de Defensa de la Nación

Además de contar con la presencia del invitado especial de CUDOVIC, también participará la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja de la ciudad de San Nicolás. Según  informó la titular del CUDOVIC, María Lourdes País, la coordinación de la disertación estará a cargo del Dr. Eduardo Pelanda.

Reseña de Perichón

Armando Perichón se destacó como jefe de la CUDAIO dependiente del Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe. Además fue Subdirector provincial del CUDAIO Santa Fe, Director provincial del CUDAIO Santa Fe, Presidente del directorio del INCUCAI, participó en más de 100 reuniones científicas nacionales e internacionales, y en más de 130 conferencias médicas en el país y el extranjero.

Por seguir

Según País, “CUDOVIC está funcionando como se puede” y añadió, “no contamos con apoyo oficial, siempre fue mínima la ayuda nunca fue una ayuda sustancial”. Además, informó que la oficina donde funciona la sede “es pequeña, es un mini reducto”, indicó.

Por otro lado, informó que siguen trabajando con el Hospital local y con el Sanatorio Rivadavia, “siempre hay donantes nuevos pero, nos paramos un poco fue con la colecta de células a cordón umbilical lo mismo está en el Hospital pero que existen unos problemitas que todavía no pudimos empezar, esto mismo va al banco de donantes directamente, la muestran y de allí se salvan tantas vidas, todavía está en carpeta”.

Para no olvidar

Se cumplen 20 años del fallecimiento de Matías Ramos, quien se desempeño como bombero voluntario de nuestra ciudad “el mismo sufrió una descompostura que lo llevó a la muerte y, con gran fuerza la familia decidió donar los órganos porque el mismo había manifestado en vida que quería hacerlo”, recordó Malule. A raíz de esto, todos los 5 de junio por decreto municipal se celebra el Día del Donante Local para conmemorar a Matías, un servidor importante que tuvo de nuestra ciudad.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *