La campaña nacional “Ni Una Menos” se pone en marcha en nuestra ciudad

La campaña nacional “Ni Una Menos”  se pone en marcha en nuestra ciudad
#NiUnaMenos: la campaña nacional se hace eco en nuestra ciudad en la plaza del centro.
#NiUnaMenos: la campaña nacional se hace eco en nuestra ciudad en la plaza del centro.

En nuestro país muere una mujer cada 30 horas por violencia de género, frente a esta situación, el miércoles 3 de junio distintas organizaciones que defienden los derechos de la mujer invitan a toda la comunidad a una movilización a las 17 en la plaza del centro.  Sumado a esto, el Consejo Municipal de la Mujer adhiere definitivamente a esta campaña con su versión local.

La campaña nacional “Ni Una Menos” contra la violencia de género hacía las mujeres, con concentraciones y marchas en todo el país, nuestra ciudad también se suma a decir Basta de Femicidios. De esta manera,  desde diferentes agrupaciones, organizaciones e instituciones invitan a esta jornada de concientización sobre la violencia contra las mujeres.

Asimismo, desde el Consejo Municipal invitan a toda la comunidad a participar de esta marcha, “no importan las banderas políticas, lo importante es que nos sumemos, porque todos trabajamos en el mismo sentido por eso es importante que puedan concurrir todos”, señaló Norma Capeletti.

Sobre la campaña

Algunos piensan que la convocatoria comenzó vía Twiter con el hashtag #NiUnaMenos, en realidad esto fue el escenario para que miles de personas puedan tomar conciencia de este tema que parece ser poco tratado.

Es importante aclarar que después de que se supo la muerte de Chiara Páez adolescente de 14  años en manos de su novio (de Rufino, Santa Fe) distintas organizaciones que defienden los derechos de la mujer, dieron a conocer esta imagen que da vueltas por las redes sociales. Hoy, sabemos que Chiara de Rufino ya no ocupa el último lugar. Hace días encontraron sin vida a Catherine Moscoso de Monte Hermoso.

Tomar conciencia

Los feminicidios expresan situaciones extremas de violencia contra las mujeres y niñas. Son el extremo de un continuo de terror contra ellas, que incluye diversas formas de humillación, de desprecio, de maltrato físico y emocional, de hostigamiento, de abuso sexual, de incesto, de abandono, de terror y la aceptación de que las mujeres y niñas mueran como resultado
de actitudes misóginas y de prácticas sociales.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *