En Villa el Gobernador destacó el valor del Plan Estratégico

En Villa el Gobernador destacó  el valor del Plan Estratégico
ASAMBLEA CIUDADANA: El público colmó el salón de actos de la Escuela Nº 208 “Juan B. Alberdi”.
ASAMBLEA CIUDADANA: El público colmó el salón de actos de la Escuela Nº 208 “Juan B. Alberdi”.

El gobernador Antonio Bonfatti encabezó en Villa Constitución la tercera Asamblea Ciudadana del año, que se desarrolló en la Escuela de Enseñanza Media N° 208 “Dr. Juan B. Alberdi”, el pasado jueves y fue el encuentro número 88 desde que se inició el proceso participativo en 2008. En ese marco, el titular del Ejecutivo provincial, junto con parte de su gabinete, dialogó con los vecinos sobre la realidad de la región y los avances de los proyectos estratégicos, y la necesidad de profundizar la política de participación ciudadana.

“Santa Fe tiene el orgullo de ser la única provincia argentina que tiene un Plan Estratégico, que sabe hacia a dónde marcha en cada una de las áreas del gobierno. No queremos un Estado que funcione a demanda, sino que garantice derechos”, comenzó por señalar Bonfatti. “Los santafesinos nos tenemos que aferrar al Plan Estratégico y no dar marcha atrás porque es lo que nos ha permitido concretar los avances que hemos logrado en salud, educación, producción, trabajo, vivienda. Todos tenemos un granito de arena para aportar”, señaló.

En ese sentido instó a “participar de la vida de las instituciones y darles a los chicos el ejemplo de que se puede trabajar con otros”. Al respecto recordó que al asumir el gobierno el Frente Progresista en 2007 “teníamos dos opciones: seguíamos con la tradición de gobernar desde la ciudad de Santa Fe, detrás de un escritorio, o regionalizábamos la provincia, con sus particularidades. Elegimos esto último porque entendemos que es una provincia grande y compleja, con la riqueza de la diversidad”, sostuvo.

Balance

Como balance, el mandatario indicó que “después de 7  años y 4 meses, el 85 por ciento de los proyectos están terminados o en ejecución, y los restantes son los que no pertenecen a nuestras jurisdicción, como por ejemplo el Gasoducto del noroeste”. En esa línea, Bonfatti contó que los proyectos e iniciativas están dando signos positivos, y “hoy podemos mostrar muchos resultados, como tener la mortalidad infantil más baja de América Latina, y la mejor calidad educativa del país”.

Tradicionalmente las Asambleas se realizaron en las ciudades-nodo de cada una de las cinco regiones. En esta nueva ronda, las localidades de: Vera, Esperanza, Villa Constitución, Sunchales y Firmat son por primera vez sede de los encuentros. Con esta innovación se busca fortalecer el diálogo con ciudadanos de diferentes puntos de la provincia y así permitir a más y nuevos actores participar de la construcción de los proyectos para su región.

 EL DATO

El cronograma de asambleas continúa hoy, con el encuentro a realizarse a partir de las 17.30 en Sunchales (Región 2) y el jueves, en el mismo horario en Firmat (Región 5).

 

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *