Crearon el Grupo de Acción Táctica

Crearon el Grupo de Acción Táctica
El Grupo de Acción Táctica es un equipo especialmente capacitado de 20 policías.
El Grupo de Acción Táctica es un equipo especialmente capacitado de 20 policías.

El Ministerio de Seguridad llevó adelante la capacitación específica de los agentes que integran la Policía de Acción Táctica (PAT) para la conformación de Grupo de Acción Táctica (GAT). El ministro Raúl Lamberto observó una de las prácticas en las que se realizaron actividades vinculadas al desarrollo de habilidades físicas necesarias para el cumplimiento de las tareas específicas de mayor complejidad y al manejo de distintas armas.

El Grupo de Acción Táctica es un equipo especialmente capacitado de 20 policías para enfrentar situaciones específicas de alta complejidad y reforzar el accionar de otras fuerzas. EL GAT actuará en allanamientos y realizará apoyo táctico de manera rápida a la PAT en los territorios en los que se desempeña; pero también, de ser necesario, podrá colaborar con las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

El curso de formación del Grupo de Acción Táctica tuvo una duración de tres semanas, durante las cuales los agentes estuvieron completamente inmersos en la capacitación y sin poder retirarse del predio del Instituto de Seguridad Pública (Isep), ubicado en Recreo, excepto para tareas específicas contempladas en el programa como las prácticas de tiro. Cabe destacar que en Rosario también se realizó el mismo curso de formación para la constitución de otro GAT.

En las tres semanas de preparación se realizaron entrenamientos intensivos en defensa personal, utilización de elementos antidisturbio (escudos y armas), estrategias para el desplazamiento e ingreso a viviendas y pasillos y para el manejo de situaciones de estrés. Por último, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia destacaron que las acciones “se enmarcan en el plan de formación de recursos y capacitación permanente de todas las fuerzas de seguridad que apunta a la profesionalización de los agentes”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *