BOXEO // Noche estelar entre 500 almas

BOXEO // Noche estelar entre 500 almas
Santillán saludado por el público tras la retención de su título provincial.
Santillán saludado por el público tras la retención de su título provincial.

A gimnasio lleno se dio vida a esta nueva velada de boxeo en la ciudad, con la presencia de 500 personas que fueron testigos de una noche de gran nivel en combates que enardecieron al público, especialmente el último.

En la pelea de fondo, Huguito Santillán expuso su título provincial frente a Gustavo Pérez de Coronda, a 4 rounds.

Fue un peleón por parte de ambos, de grandes golpes y técnica pero en el que el villense sacó ventaja principalmente con la velocidad.

Incluso lo tuvo dos veces al caer en nocaut, en el segundo asalto, pero el retador demostró resistencia y terminó la pelea.

Las tarjetas lo dieron ganador absoluto a Santillán reteniendo el cinturón. Igualmente habrá revancha cuando el 12 de junio se enfrenten en San Genaro, como estaba pactado de antemano.

Mañana, Hugo cumplirá 19 años y lo hace con la ilusión del debut profesional que está al caer. Después de su compromiso en junio, julio es la fecha que Aristule –el campeón argentino- dispuso para su presentación después del accidente sufrido.

Santillán será el protagonista de la primera pelea de la noche en la que Aristule hará la de fondo, televisado por TyC Sports.

Más villenses

En total se desarrollaron ocho peleas con referentes pugilistas de la disciplina de toda la región.

De nuestra ciudad, al cuadrilátero subieron tres referentes más.

Uno de ellos el peso pesado que se transformó en otro de los preferidos del público. Ángel Marrochi quien desde las tarjetas le ganó a Nicolás Ayala de San Nicolás, y contabiliza así seis peleas invictas, tres de ellas por nocaut.

Juana Molina también guanteó y se llevó la victoria frente a Yamila Lanza de Pergamino por puntos.

Por último hay que hablar de Cristofer Zeiter a quien en una pelea pareja le tocó perder desde las tarjetas ante Gustavo Ramírez, de Rosario.

Los alumnos de la escuela de box, en tanto, siguen entrenando y esperando más peleas para seguir afianzándose en este deporte tan completo.

En cuanto a la excelente respuesta del público asistiendo en gran cantidad al festival del viernes, hay que decir que lo recaudado será destinado al salón de la vecinal Barrio Unión, al techado del mismo ya que la escuela funciona allí en el espacio al aire libre, debiendo postergar las prácticas en los días de lluvia.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *