Avanza la investigación del choque en el que murieron cuatro jóvenes

Avanza la investigación del choque  en el que murieron cuatro jóvenes
Una testigo afirma que el conductor del Corsa aceleró para pasar antes que el semáforo cambiara a rojo.
Una testigo afirma que el conductor del Corsa aceleró para pasar antes que el semáforo cambiara a rojo.

Esta semana continúa la investigación sobre las circunstancias en que se produjo la fatal colisión entre un automóvil y un camión recolector de basura en Rosario el jueves pasado, en la que murieron cuatro jóvenes, entre ellos un villense, Gastón Gabernet, quien conducía el Chevrolet Corsa. “Se debilita la hipótesis de que el auto que chocó este jueves a la madrugada en Pellegrini y Paraguay, con el saldo de cuatro muertos, haya estado corriendo una picada, ya que las cámaras de seguridad de la zona no captaron la presencia de ningún otro coche”, informó el viernes el sitio Rosario 3.

Esta afirmación del medio rosarino se basa en declaraciones del subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Fernando Leva. En diálogo con el periodista Sergio Roulier, el funcionario dijo que lo captado muestra “un seguimiento –del Corsa– que puede ser de suma utilidad”, y que “en principio, no hay otro vehículo”. Asimismo una cámara ubicada a la altura de Corrientes, que pertenece al gobierno santafesino también mostraría “un solo coche circulando en ese sentido pero no tomó el momento del choque, por lo que, de ser así, no sería determinante para una conclusión”.

Estas declaraciones coinciden con lo señalada por una testigo que se presentó espontáneamente a la Policía. Se trata de una mujer de 42 años que alrededor de las 6.30 del jueves descendió de un colectivo  “en Pellegrini y Entre Ríos, debido a que trabaja en un edificio de la zona. Una vez que descendió del micro y comenzó a cruzar la avenida, advirtió el paso de un auto que venía solo, sin la participación de un segundo vehículo, y acelerando para atravesar esa intersección. Según el relato, en ese momento el semáforo estaba en amarillo, pasando a rojo”, informó el sábado el diario La Capital. Todavía resta que esta testigo declare ante la fiscal Mariana Prunotto, quien lleva adelante la causa.

Celulares

En otro orden Prunotto “abrió una pesquisa para determinar la forma en que varias fotos tomadas en el lugar de la tragedia, y que exhibían a las víctimas dentro del vehículo siniestrado,  fueron a difundidas en las redes sociales”, señaló La Capital. “Según trascendió, ya se solicitó la realización de peritajes a los teléfonos celulares y no se descarta la declaración testimonial de algunos funcionarios para determinar si hubo o no delito. Además se espera para estos días las imágenes que captaron las cámaras ubicadas en la vía pública para determinar la mecánica del accidente”, detalló el periódico rosarino.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *