ATLETISMO // Cross Salto del Pavón / En honor a Veteranos de Malvinas

ATLETISMO // Cross Salto del Pavón / En honor a Veteranos de Malvinas

 

Mientras los atletas corren en homenaje a nuestros ex combatientes, los niños disfrutarán de juegos y entretenimientos.
Mientras los atletas corren en homenaje a nuestros ex combatientes, los niños disfrutarán de juegos y entretenimientos.

Gimnasio IRAF, Ecorace y Diario “El Sur” son las firmas impulsoras de esta competencia diferente, ideal para los amantes de los desafíos que retan a la naturaleza con un marco imponente, entre las orillas del Pavón y su frondosa arboleda.

Y además suma una razón especial para ser parte de ellas, como participante o como espectador, pero apoyando: “No hay que recordar a los Veteranos sólo el 2 de abril, por eso el día de la competencia será un evento a su honor, en su homenaje por todo lo que dieron por el país y porque, además, son parte importante de nuestra sociedad. Van a participar ex combatientes de Villa, Empalme, Fighiera y Arroyo Seco con su cocina de campaña. Además, Fabián Villani se está encargando de terminar dos estatuillas alusivas para el caballero y la dama ganadores de la prueba de 20km.”

Además de hidratación y frutas tradicionales, los corredores contarán con bufet a su vez en servicio para todos los presentes ya que “la idea es usar el deporte también como un medio social para que la familia se reúna”, destacó Del Puerto de Gimnasio IRAF.

Para los chicos

La propuesta es de convocatoria familiar para que todos acompañen al atleta que afronta el desafío. Por ello se pensó también en actividades para los más chicos.

“La comuna de Fighiera pondrá a disposición todo el balneario conjuntamente con el espacio de las Cabañas de Alemi y el Salto del Pavón para darles a los menores juegos y actividades recreativas, sin competencia, para que estén entretenidos mientras dura la carrera. La familia puede ir tranquila”; aseguró el profesor.

Recorrido

Los 20km tendrá salida bordeando la costa hasta la autopista para volver por los caminos rurales bordeando las vías, y se cruza el puente viejo para correr por la margen del lado de Pavón a través del campo, casi hasta el puente de madera para retornar por los caminos de maderas y arboleda, hasta llegar a la zona de balnearios y cabañas que es el tramo final.

Inscripciones

Están abiertas hasta el próximo viernes 22 inclusive, o hasta completar cupo por lo que se recomienda no esperar a último momento.

La largada está programada para las 9 de la mañana desde el Complejo Recreativo Salto del Pavón (también llegada). Las categorías destinadas van desde 16 a más de 70 años en caballeros; y de 16 a 60 años en adelante en damas.

Habrá medallas de finisher para todos más premiación para los tres primeros caballeros y las tres primeras damas de las generales de 20k y 9k; más medallones sólo en la distancias de 20km.

Las inscripciones tienen un costo de $250 para los 20k y $180 para los 9k, y pueden realizarse:

-On Line: Completando el formulario de inscripción en www.ecorace.com.ar;

-Personalmente: En la Casa Central de Boya Deportes sito en San Martín 1658; Área de Cultura y Deportes de Fighiera en Moreno al 1359, Teléfono 03402 – 470860.

El monto de la inscripción incluye derecho de participación, obtención de la remera obligatoria de la carrera, seguro de atleta, cobertura médica, hidratación Powerade y agua, con tentempié  para finalizar, más entrada por el camping municipal para el corredor y dos acompañantes en el mismo vehículo.

Apoyan la realización de esta primera edición Boya Deportes, La cueva del Cerámico, Edyfan – Unilever, Claudio Capdevila Negocios Inmobiliarios, Saltos del Pavón-Complejo Turístico, Powerade, Frigorífico Fighiera, Mercadito Maipú; junto a Galassi Seguros, Emcor, Comuna de Pavón y Comuna de Fighiera.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *