Sanmartín: “La gente ha votado a las personas y está bien”

Sanmartín: “La gente ha votado  a las personas y está bien”
SANMARTIN: La lista de concejales que encabezaba el Dr. José Sanmartín se impuso en la interna del FPCyS.
SANMARTIN: La lista de concejales que encabezaba el Dr. José Sanmartín se impuso en la interna del FPCyS.

En la categoría Concejales el Frente Progresista Cívico y Social obtuvo un triunfo que no logra atenuar el fuerte impacto de la victoria de Jorge Berti pero que le da un piso sobre el cual tratar de mejorar la campaña con vistas a las generales del 14 de junio. Dentro de la interna el ganador fue el actual concejal, Dr. José Luis Sanmartín quien de esta manera se asegura renovar su banca por otros 4 años. “En realidad si sumamos los votos del Frente estamos bien, pero esto va de nuevo, nadie puede garantizar que la gente que votó a los otros candidatos del Frente me vote a mí”, se sinceró el actual edil.

Cabe recordar que Sanmartín obtuvo 2.650 que significan el 42,18% dentro de la interna  que disputó con  Griselda Caffaratti  (1.802); Martín Manzino (686); Eduardo Arias (613) y Alberto Lambertucci (531). De todas maneras dado que “generalmente quién vota al Frente mantiene ese voto”, el concejal espera contener el grueso de los votantes y mejorar el escenario del domingo. “Yo creo que la gente vota a las personas”, expresó a la hora de analizar el resultado de las elecciones. “Si no, no podemos explicar que se vote Del Sel, Giacomino, Berti, es una cosa totalmente llamativa. La gente vota a las personas, no les importa si está en un frente, en un partido o dónde está y hay que aceptar la realidad. Es así”.

Con vistas a la futura conformación del Concejo Municipal, en base a los números del domingo, estimó que “es muy probable que sea heterogéneo porque en realidad la gente ha votado a las personas, se terminó aquello que un frente se llevaba 2 y el otro frente, otros dos. Y está muy bien”. En ese sentido no le teme a la necesidad de un cuerpo legislativo que requiera de un mayor nivel de acuerdos porque en la actualidad “los que estamos trabajando hoy sabemos que se trabaja consensuando todo, no hay grandes peleas en el Concejo, la mayoría de los temas importantes los sacamos entre todos. Yo creo que se tiene que seguir con esa línea de trabajar por la ciudad sin hacer primer un partido u otro”.

INTENDENTE

Opción definida

Pese a la abismal diferencia de votos que Jorge Berti obtuvo sobre el candidato a intendente de “La ciudad que viene”, Anselmo Capeletti, 11.154 contra 2.434, San Martín se mostró satisfecho dado que “fue un candidato que lo sacamos a mes y medio de la elección y hubo del otro lado un candidato que se llevó todos los votos. Creo que le gente está eligiendo a Berti como la opción a intendente y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo”.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *