SADOP Constitución se reunió con titular de la Cámara de Diputados

SADOP Constitución se reunió con  titular de la Cámara de Diputados
Martín Lucero, Sec. Gral. de SADOP y el diputado Luis Rubeo, debatieron con los docentes.
Martín Lucero, Sec. Gral. de SADOP y el diputado Luis Rubeo, debatieron con los docentes.

Como parte de un convenio que formalizaran la delegación Santa Fe del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Cámara de Diputados de la Provincia, el presidente de esta última institución, Luis Rubeo (h), estuvo el viernes en la sede gremial de Villa Constitución. “Este es un gremio en el que me siento como en mi casa, a través de sus dirigentes he tenido una muy buena relación”, manifestó el legislador provincial a Diario EL SUR. En la oportunidad también estuvo presente el Secretario General de sindicato, Martín Lucero y ofició de anfitriona la titular de la departamental, Sandra D’Annunzio.

En referencia a la charla de viernes, donde Rubeo dialogó con delegados gremiales e integrantes de SADOP Constitución, Lucero explicó que el gremio firmó “un convenio con la Cámara de Diputados, que ya tiene dos años de vigencia, a través del cual vamos generando actividades de capacitación conjunta. La Cámara aporta toda la estructura orgánica, de difusión y demás, en función de los derechos que se discuten habitualmente en la legislatura y el sindicato aporta acciones de formación que tienden a ver cómo podemos bajar esa problemática a la enseñanza en las aulas”.

En la actualidad la situación de los docentes particulares en Santa Fe no se diferencia de sus pares de la enseñanza pública. “En la provincia de Santa Fe casi no hay escuelas que paguen plus o extras, las pocas que lo hacen es en negro. Entonces, de las 834 escuelas privadas que hay en la provincia tenemos registradas que solo cobran plus, 20. La gran realidad es que trabajamos en las mismas condiciones que los compañeros de la educación pública y, aun en peores, en función que en la escuela privada no hay escalafones, no hay concursos, no hay estabilidad en el empleo, así que cuando un empleador decide prescindir de los servicios de un docente lo puede hacer como habitualmente se lo hace en la actividad privada con el pago de una indemnización, esto perjudica la carrera docente y sus derechos”, detalló Lucero.

Proyecto de ley

“Hemos planteado una ley en la legislatura que claramente pene esta situación quitándole subsidios en aquellos cargos donde se han registrado despidos sin causa. Es un proyecto de ley que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y estamos esperando que el Senado lo trate”, remarcó el docente. Por su parte el Diputado Rubeo hizo hincapié en la buena relación con SADOP y como consecuencia “iniciativas parlamentarias que he presentado tienen que ver con ideas que me han presentado sus dirigentes. Y todo lo que se pueda hacer en igualar derechos para que los docentes particulares tengan plenamente los mismos beneficios que los trabajadores del Estado, debe hacerse”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *