Reclaman la reinstalación del escenario de la plaza central

Reclaman la reinstalación del escenario de la plaza central
El precandidato a concejal por “Unidad Social y Popular” es uno de los impulsores del proyecto.
El precandidato a concejal por “Unidad Social y Popular” es uno de los impulsores del proyecto.

Mediante un proyecto presentado en el Honorable Concejo Municipal, Marcelo Cortés y Sergio Pellegrini, miembros de la lista “Unidad Social y Popular” solicitaron al Poder Legislativo que habilite las acciones correspondientes para que vuelva a construirse el recordado escenario que hasta hace algunos años atrás se encontraba en la parte central de la Plaza de la Constitución.

Recuerdo de luchas

A poco tiempo de la conmemoración de los 40 años del inicio de la represión con que el gobierno de María Estela Martínez de Perón, la burocracia sindical, la Triple A y el directorio de Acindar de aquella época, intentó acallar a partir del 20 de marzo de 1975 los logros que los metalúrgicos habían obtenido desde el Villazo del 16 de marzo de 1974. La lista “Unidad Social y Popular”, que cuenta con integrantes ligados a organizaciones gremiales, consideró momento oportuno para reclamar que se reinstale una construcción que fue un símbolo de las luchas obreras villenses. En este sentido, la propuesta contempla también que el escenario sea nombrado como “El Villazo”.

En un primer momento, el intendente dijo que lo demolían (el viejo escenario), para hacer uno nuevo. Eso nunca pasó y por eso lo reclamamos”, comentó Marcelo Cortés, uno de los gestores del proyecto.

Más pedidos

A manera de refuerzo de esta iniciativa, por su parte, el bloque del Movimiento de Unidad Villense presentó mediante Miguel Ángel Pieretti un proyecto que observa la misma situación. “En vistas que se va a realizar la remodelación de la plaza central, creemos conveniente que en esos trabajos se incluya la construcción de un nuevo escenario”, manifestó Pieretti.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *