Operativo policial por los cortes luz

Operativo policial por los cortes luz
La Policía incrementó los operativos de identificación y averiguación de antecedentes.
La Policía incrementó los operativos de identificación y averiguación de antecedentes.

La Unidad Regional VI de Policía dispuso que se efectúen operativos de saturación para reforzar la ciudad por la noche ante la falta de alumbrado público en amplios sectores de la ciudad a consecuencia del incendio en la Estación Transformadora de la EPE (ver Diario EL SUR Nº 1232). Hasta el cierre de nuestra edición estos procedimientos, que comenzaron el martes a partir de las 19, arrojaban como resultado le demora de al menos 12 sujetos sospechosos, algunos con antecedentes policiales, el secuestro de 2 armas de fuego y de varios vehículos.

Los operativos están a cargo de efectivos de la Agrupación Cuerpos (GOE y Comando Radioeléctrico). “Se hizo un gran despliegue en la mitad de la ciudad, patrullando Las Chapitas, San Cayetano, Raviolo; identificando masculinos y buscando cosas que para nosotros son de vital labor como armas de fuego, cuchillos, con los que se comenten ilícitos y le causan un daño a la sociedad”, informó el jefe de Comando Radioeléctrico, sub inspector Hugo Aquino.

“Este operativo de saturación se estableció para brindarle mayor seguridad a todos los barrios, patrullando con las balizas correspondientes. De allí que cuando se observa un masculino en la vía pública de identidad desconocida se procede a identificarlo para procurar la tranquilidad de los ciudadanos de esta ciudad”, detalló el jefe policial. Asimismo destacó que los operativos de saturación continuarán “tratando de llevarle a la sociedad tranquilidad, demostrándole que la policía se encuentra en las calles”.

Como resultado de este operativo “se trajeron a seis masculinos por averiguación de antecedentes”, indicó Aquino. Posteriormente en otro procedimiento, en Acevedo y Colón, fueron detenidos dos sujetos (ver nota aparte) y en barrio Domingo Troilo fueron demorados otros cuatro de los cuales uno de ellos tenía pedido de captura del año 2013 por encontrarse evadido de una unidad penal.

COLABORACIÓN

Pedido de la EPE

La Empresa Provincial de la Energía ante el inconveniente sufrido en la madrugada del sábado solicita a los habitantes de los barrios Talleres, Puesta Del Sol, San Miguel, Congreve, 25 De Mayo, Santa Teresita, Luzuriaga y la Zona comprendida entre Pte. Perón, hasta 14 De Febrero entre Daniel Segundo y Colón que colaboren haciendo uso solidario del consumo eléctrico hasta tanto queden acondicionadas y regularizadas las instalaciones dañadas. De lo contrario y de no producirse una baja en las cargas se procederá a realizar Cortes Rotativos que serán programados y difundidos. Asimismo, ante las numerosas las maniobras que se realizan en la configuración del sistema eléctrico, no se descarta alguna interrupción del servicio el cual se informará con antelación si las circunstancias lo permiten.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *