Omar Grosso: “Debemos darle oportunidades a los jóvenes”

Omar Grosso: “Debemos darle  oportunidades a los jóvenes”
El precandidato a intendente Omar Grosso(centro), junto a todos los miembros de su lista “Ética”.
El precandidato a intendente Omar Grosso(centro), junto a todos los miembros de su lista “Ética”.

Omar Grosso, precandidato a intendente por uno de los tres espacios que disputarán la interna del Frente Justicialista Para la Victoria, habló de dos de los temas que lideran la agenda de preocupaciones de la ciudadanía, y que a la vez, se encuentran estrechamente relacionados, como lo son la inseguridad y el narcotráfico. Desde el plano local, Grosso asegura que la única forma de luchar contra estos flagelos pasa por la inclusión a través de la cultura y el deporte, apoyando a las instituciones.

Contra el monstruo

Al ser consultado sobre su opinión respecto a estos temas, Grosso aseguró: “Creo que hay que trabajar con los chicos, en la cultura y el deporte, coordinar con los clubes y las instituciones y poner a disposición la estructura municipal para poder hacerlo”. Y profundizó con una pregunta retórica “¿Cómo peleo yo frente a un monstruo como narcotráfico? Tratando de que la estimulación positiva de los chicos sea la máxima posible. Hay que dar opciones para prevenir y no lamentar después. No es un trabajo nada fácil, pero hay que hacerlo”.

En este sentido, el precandidato aseguró que en la lucha no estará sólo:”Hay mucha gente que viene trabajando en el tema y lo hace muy bien, solamente hay que coordinar los esfuerzos”. Y vinculó la problemática con otras cuestiones, “me parece que esto va atado a otros temas en los que también es importante trabajar, como lo es el empleo en cuanto a la generación de oportunidades. En esto se debe  seducir a las empresas para que vengan, tenemos todo para hacerlo, accesos, río, una buena ubicación geográfica. Mejorar en este aspecto, repercute directamente en el tema de la inseguridad  y narcotráfico, porque nos da la imposibilidad de incluir a los que hoy están marginados”.

Participación

Además de asegurar que en caso de ganar sostendrá la impronta de gestionar ante la provincia los recursos necesarios, Grosso destacó la importancia de una convocatoria a la ciudadanía:”Quiero darle participación a la gente; a mí no me importan las banderas políticas, hay que incluir a los que saben y escuchar. En este punto me parece central incluir a los  vecinalistas, que están permanentemente en contacto con la gente y saben los problemas que existen”.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *