Manzino informó cuales son las propuestas  en materia seguridad

Manzino informó cuales son las  propuestas  en materia seguridad
El precandidato Martín Manzino, recorre la ciudad explicando los ejes del plan de gobierno de la lista Avanza.
El precandidato Martín Manzino, recorre la ciudad explicando los ejes del plan de gobierno de la lista Avanza.

Martín Manzino, precandidato a concejal por la lista Avanza (Frente Progresista, Cívico y Social), dialogó con Grupo del Sur sobre los ejes referidos a seguridad.

Previo a eso, destacó la importancia de haber presentado públicamente el plan de gobierno junto a Ariel Valido (precandidato a intendente) y Omar Barchetta (precandidato a senador).

“Esto habla de la seriedad y el compromiso con que estamos encarando esta postulación, este proyecto”, expresó.

Ya hablando sobre la materia seguridad, explicó que “es un tema difícil”, que hay que “encararlo con toda la fuerza y toda la energía, y estoy convencido que la solución para vivir tranquilos, tiene dos aristas principales: uno estructural a largo plazo y otro coyuntural a corto plazo”.

“Lo que tiene que ver con lo estructural se puede basar en bajar planes del gobierno provincial y ordenamiento urbano”, continuó la charla.

Posteriormente hizo hincapié a los ejes coyunturales, a corto plazo, “porque como todos los ciudadanos, yo quiero vivir tranquilo ahora”, dijo. “Si el electorado decide elegirme y ocupo una banca en el Concejo lo primero que impulsaré es un proyecto sobre las alarmas comunitarias. La Municipalidad tiene que ser un órgano organizativo con respecto a la colocación de las mismas, se puede trabajar conjuntamente con las vecinales”, comentó y aclaró que su intención es llegar a cada cuadra de la ciudad.

“En mi experiencia personal, fui uno de los promotores para la instalación de las alarmas comunitarias, y realmente resuelve y funciona. Creo que es algo fundamental sobre todo porque su función es la de prevenir. La persona que delinque, cuando ve una alarma no roba”, expresó.

“Estoy de acuerdo con que hay que castigar a quien delinque a través de la Justicia, pero prefiero adelantarme a eso y prevenir. No tener que sufrir como villense todas estas situaciones”, dijo y agregó que a este eje se debe sumar “un mayor patrullaje por parte de la Policía”. “Si un delincuente ve alarmas, ve patrulleros pasar, no roba. Creo que son formas de solucionar en el corto plazo la inseguridad en nuestra ciudad”, finalizó.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *