Inversión para abastecimiento de agua potable a pueblos del departamento

Inversión para abastecimiento de agua  potable a pueblos del departamento
Las obras se realizan en simultáneo en las cinco localidades y prevén un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las obras se realizan en simultáneo en las cinco localidades y prevén un plazo de ejecución de cuatro meses.

El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente ejecutará las obras correspondientes a la construcción y puesta en funcionamiento de perforaciones para abastecer de agua potable a las localidades de Hughes, Coronel Bogado, Correa, La Vanguardia y Pavón, estos dos últimos pertenecientes al departamento Constitución.

Se realizan las obras para el mejoramiento de agua potable en las cinco localidades en simultáneo. Han sido adjudicadas, tras licitación pública, a la empresa Perforaciones Baigorria S.A., y la inversión requerida alcanza la suma de 1.097.235,84 pesos. Los trabajos demandarán un plazo de ejecución de cuatro meses.

El ministro de la cartera, Antonio Ciancio, hizo hincapié en que “fabricar agua tiene un costo muy importante; la provincia lo afronta con la construcción de los acueductos a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio provincial, y al mismo tiempo se agilizan los plazos para ejecución de obras en localidades que necesitan infraestructura y mejoras para la prestación del servicio”.

23 millones en plantas potabilizadoras

Desde el Ministerio de Aguas se llevan adelante diversas acciones para garantizar el acceso al agua potable a los santafesinos, entre ellas, destacan las obras de infraestructura en toda la geografía provincial, especialmente en las regiones históricamente postergadas.

Las aguas subterráneas captadas en distintas localidades de la provincia presentan características de tipo salinas que requieren ser tratadas para su consumo. Frente a esta realidad, el ministerio trabaja para mejorar las instalaciones existentes, instalar nuevas plantas potabilizadoras, ampliar redes de distribución, y asegurar una correcta y equitativa distribución de agua en camiones y bidones en períodos críticos de intensa sequía.

Respecto a la instalación de plantas potabilizadoras, el gobierno provincial, en conjunto con el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, lleva a cabo una labor incesante. Hasta el momento se han inaugurado 38 plantas de ósmosis inversa, 6 plantas de color y turbiedad y una planta de abatimiento de nitratos. A su vez, se han realizado 42 intervenciones en plantas ya existentes, que consisten en reparaciones, mantenimiento, provisión de bombas, elementos y pozos de toma. En total, lo invertido en esta materia supera los $23 millones.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *