Implementarán en la provincia  el programa Defensoría LGBT

Implementarán en la provincia   el programa Defensoría LGBT
Por medio del convenio se creará el programa que brindará herramientas para la defensa y protección de los derechos que asisten a lesbianas, gays, bisexuales y trans.
Por medio del convenio se creará el programa que brindará herramientas para la defensa y protección de los derechos que asisten a lesbianas, gays, bisexuales y trans.

Con el objetivo de mejorar el acceso a los derechos de las personas LGBT en la provincia de Santa Fe, la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe firmarán un convenio de cooperación con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans para implementar el programa “Defensoría LGBT”. Ya existen experiencias previas en Bariloche y la ciudad de Buenos Aires y este será el primer convenio provincial en su tipo.

La rúbrica del acuerdo se realizará hoy,  a las 10.30, en la Sede Rosario de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Tucumán 1681. El convenio será suscripto por la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Analía Colombo, el Defensor del Pueblo a cargo Zona Norte, Luciano Leiva, y Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT.

Por medio del convenio se creará el programa de cooperación técnica denominado Defensoría LGBT, que propenderá entre otras acciones a brindar herramientas para la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos que asisten a lesbianas, gays, bisexuales y trans de la provincia, intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés, diseño de proyectos, implementación de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales y provinciales de protección de los derechos e intereses comunes a las partes. También a la promoción de la legislación y las prácticas nacionales y provinciales, en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para lograr su efectiva aplicación.

Al respecto Analía Colombo, Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, expresó que “este nuevo espacio institucional, en consonancia con el trabajo que se realiza desde la Defensoría del Pueblo, apuesta a trabajar por la inclusión y la igualdad y en contra de la discriminación y la violencia. Seguir apostando a una cultura del buen trato y del respeto del otro es uno de los objetivos que nos proponemos como Defensoría y esta iniciativa va en ese camino”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *