FÚTBOL//Liga Regional del Sud / Un arranque vibrante

FÚTBOL//Liga Regional del Sud / Un arranque vibrante
Porvenir Talleres y San Lorenzo ya tuvieron un lindo enfrentamiento entre sí.
Porvenir Talleres y San Lorenzo ya tuvieron un lindo enfrentamiento entre sí.

Con cuatro fechas disputadas, el certamen Torneo 85º Aniversario de la Liga Regional del Sud ha dejado de todo. Hay sorpresas, hay equipos que empiezan a consolidar una idea y otros que todavía no le encuentran el rumbo al torneo.Por eso, el parate presenta una buena ocasión para realizar un análisis de lo que fe el comienzo y lo que está por venir.

Los equipos de Villa Constitución han tenido un comienzo totalmente opuesto. Por un lado, Porvenir Talleres se encuentra con puntaje ideal y habiendo ganado la totalidad de sus partidos, convirtiéndose en el líder de su zona y también de la tabla general, mientras que Riberas y San Lorenzo todavía no han llegado a sumar puntos y empiezan a quedar lejos de la zona de clasificación.

Por su parte, los conjuntos empalmenses han dejado buenas sensaciones en el comienzo. Ambos disputaron tres partidos cada uno y el balance es más que positivo: Atlético Empalme ganó dos, incluida una difícil victoria en Arroyo Seco, y el Canalla se quedó con los tres juegos que disputó.

La gran sorpresa hasta el momento es Libertad. El equipo de Lagos es el líder de la zona B e invicto, gracias a tres triunfos y un empate. Otro que tuvo un gran arranque fue Central Argentino, mientras que los equipos de Arroyo Seco se mostraron muy irregulares.

Porvenir Talleres y un comienzo inmejorable

Luego de ser campeón, Joel Callegari se quedó en el club con un claro objetivo: profundizar la idea y tratar de repetir el gran primer año que había tenido al mando del Monstruo. Los resultados no pueden ser mejores, Talleres ganó con autoridad los cuatro encuentros que disputó y es el líder absoluto, no sólo de su zona, sino también del torneo.

El conjunto tallarín en casa fue infalible, ya que se despachó con dos goleadas que hicieron delirar a su gente. Y, de visitante, se trajo triunfos fundamentales. Las canchas de Unión y Atlético Empalme, dos de las más difíciles de la liga, vieron celebrar al equipo de Callegari con triunfos que marcan el rumbo.

El estilo de juego no ha cambiado. Joel sigue con la idea de tocar en corto, de rotar, se sumar gente por los costados, ser anchos y apostar a un juego ofensivo. No le ha dado un mal resultado hasta ahora, ya que con 12 goles es el equipo más goleador junto a Empalme Central.

En la proximidad, Porvenir Talleres recibirá a Talleres de Arroyo Seco buscando llegar a las 15 unidades y después quedará libre, teniendo descanso luego de un arranque que lo pone entre los candidatos a la pelea bien arriba.

Riberas empieza a agarrar ritmo

En la previa, el comienzo de Riberas se veía que podía llegar a no ser el mejor, por una preparación que no fue la ideal y un plantel nuevo al que le falta conocerse y tenía muchas bajas significativas.

El arranque fue peor de lo pensado. Dos goleadas durísimas, con equipos poderosos que aprovecharon al máximos las falencias defensivas de un conjunto nuevo y le convirtieron 11 goles en solamente dos encuentros.

Sin embargo, hubo un click en el equipo y, si bien los resutados no llegaron, el equipo comenzó a funcionar de otra manera. Una derrota por 3 a 2 en Empalme ante Central, que fue uno de los mejores equipos en este comienzo, marcaba a las claras de un conjunto totalmente distinto.

En el último partido, Riberas jugó un gran encuentro ante Mariano Moreno y, si bien terminó perdiendo por 2 a 1 y cayéndose al final del juego, en el primer tiempo mereció llevarse un poco más.

Ahora, el equipo de Ceremelle tendrá otra semana de descanso debido a que tiene fecha libre el próximo fin de semana, para empezar a encarar de la mejor manera lo que falta y llegar a una recuperación definitiva que lo posicione bien en el torneo.

Arroyo Seco y un comienzo irregular

Los equipos arroyenses tuvieron altibajos en este comienzo de temporada. Tanto ASAC como Unión no empezaron el año siendo los máximos protagonistas, como ya nos tienen acostumbrados. El panza solamente ganó un partido de los cuatro que disputó, mientras que el Picante suma 6 puntos, con dos victorias y dos derrotas, incluida una goleada de local sufrida ante Mariano Moreno de Bogado.

Empalme quiere ser protagonista

Atlético y Central empezaron el año con una gran forma. Los equipos empalmensescosecharon victorias importantísimas que los colocan muy bien en la tabla de posiciones.

Si bien viene de caer ante Porvenir Talleres, Atlético Empalme consiguió dos triunfos en el arranque que lo dejan bien posicionado en la zona A.

Luego de quedar libre en la primera jornada, Empalme Central ganó los tres encuentros con total autoridad y llega con puntaje ideal a las primeras fechas.

Libertad sorprendió a todos

El conjunto de Lagos es el puntero de la zona A. Con un gran comienzo, consiguió 10 puntos que lo dejan en la cima de la tabla de posiciones. Otro que tuvo un arranque inmejorable fue Central Argentino, que ganó los 3 primeros encuentros sin recibir goles. En el último partido cayó 1 a 0 ante Unión, pero sigue siendo uno de los candidatos a pelear este certamen.

Dentro de los irregulares, sobresale una buena tarea de Mariano Moreno, que consiguió dos victorias en condición de visitante y también de Talleres de Arroyo Seco, que ha ganado encuentros importantes como un partido a Unión en el comienzo.

Figherense, Juventud Unida y San Lorenzo no tuvieron el mejor arranque posible. El equipo de Fighiera perdió el clásico y los restantes, todavía no han podido vencer en lo que va del torneo.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *