ATLETISMO // XII Gran Prix Mercosur Cuatro medallas para Actis

ATLETISMO // XII Gran Prix Mercosur  Cuatro medallas para Actis
Distendido en las instalaciones de Radio Puerto Piedras. Contó en “Etcétera” y para TRIBUNA SUR sus logros uruguayos.
Distendido en las instalaciones de Radio Puerto Piedras. Contó en “Etcétera” y para TRIBUNA SUR sus logros uruguayos.

Victoriano Actis representó una vez más a la ciudad, una vez más abanderó nuestra insignia dejándola bien alto en el atletismo veterano tan lleno de espíritu y un fuego sagrado que nunca se apaga.

“Primero hice los 400m que es velocidad y tuve una marca de 1m30s quedé en el segundo lugar. Ya tenía la de plata. Después corrí los 800m llanos marcando 3m para quedar tercero. La verdad que para mí los dos son muy buenos tiempos. Y las medallas de oro las alcancé con el equipo de mayores de 75 ganando las postas, la de 4×100 y 4×200. Hoy ando todo roto pero no importa, estoy feliz.”

Así comenzaba su relato en el programa “Etcétera” de la primera mañana de Radio “Puerto Piedras”, ante los micrófonos y las cámaras fotográficas de Diario El Sur.

Es incansable. Dueño de una vitalidad envidiable Actis cruzó el charco y trajo más aventuras para contar.

“Me fui con los Herrera, padre de 65 años y el hijo de 36. De San Nicolás. No sabía bien cuántas pruebas iba a poder hacer pero al llegar y encontrarme con todos esos compañeros que uno ve cada tanto en estos torneos, con todo el cariño que te dan mientras nos abrazamos, llorisqueamos…  a uno lo llena de energía así que hice casi todas, la única que no pude hacer fue la de 2000m con obstáculos que es mi preferida, porque me operé de la rodilla hace unos seis meses”, detalló casi emocionándose con el recuerdo de aquellos momentos.

En total hubo 450 participantes de todo el continente. Brasil, Colombia, Venezuela, los anfitriones, lo argentinos, paraguayos, casi todos estuvieron presentes.

Para Actis, ser parte de todos esos abanderados es su mayor satisfacción: “Siempre llevo la bandera de Villa y de Argentina adónde voy, y estar en la formación del plantel argentino en cada apertura es un sentimiento hermoso. Es algo que no se puede explicar.”

Por último no se olvida de “El Senador Giacomino, la UOM, Giorgio, Banco Credicoop, Svegliati y hasta un chico que trabaja en Emcor que me llamó para darme unos pesos. Todos ellos me ayudaron a costearme el viaje y es algo que me da pilas para representar lo mejor posible la ciudad.”

Por delante tienen dos grandes desafíos más en lo que resta del año. Uno de ellos el Sudamericano en Brasil, en Porto Alegre y previamente el Nacional en Chaco, Resistencia: “A ese tampoco me lo quiero perder porque tengo un campeonato argentino que defender”, concluyó.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *