Unión PRO presentó sus candidatos

Unión PRO presentó sus candidatos
En su local partidario, Unión PRO Federal presentó sus candidatos locales.
En su local partidario, Unión PRO Federal presentó sus candidatos locales.

En la tarde del viernes, en su flamante local partidario, la expresión local de  Unión PRO Federal realizó la presentación oficial de su lista completa de postulantes a nivel local.  Frente a una buena cantidad de amigos, familiares, medios de prensa y correligionarios, el espacio partidario lanzó públicamente las precandidaturas de Walter Bucca como senador provincial; Alejandra Mignaco, a intendente y, Leticia Pieretti, Juan Pablo Pasquini, Agustín Echazarreta, Silvana Dotta, Oscar Rivera, Nelson Forgione y Sebastián Silva, a concejal.

La decisión

Tanto Mignaco como Pieretti se refirieron a  su decisión de participar en política proviniendo desde otros ámbitos, y coincidieron en afirmar la responsabilidad que implica y sus ganas de cambiar las cosas “desde adentro”. “Queremos cambiar la ciudad, y que la gente pueda vivir mejor. Tenemos que salir de este estancamiento”, manifestó Mignaco. En tanto Pieretti destacó que “Además de las problemáticas que todos percibimos, veo a la gente triste, que necesita respuestas, que necesita que alguien los mire a la cara y le de algún tipo de solución a sus problemas, o por lo menos se comprometa a trabajar. Yo sé que hay cosas que son de difícil solución, pero necesitan el compromiso del trabajo y voluntad”.

La mirada departamental

Por su parte Walter Bucca, aseguró que el Departamento Constitución “ha sufrido un desgaste, un olvido por parte del gobierno provincial”. Estimó que “crear los nodos ha relegado la figura del senador y los departamentos. Para muchas cosas debemos acudir a Rosario, a San Nicolás u  otros lugares, cuando nosotros como cabecera de departamento podríamos hacerlo en nuestra ciudad; creo que hay que retomar la posición de cada departamento y potenciar el sistema federal de la provincia”.  Agregó que “no puede ser que en localidades del departamento no tengamos oficinas públicas; el menosprecio  del gobierno de Binner y Bonfatti en  dejar de lado la ruta 90 durante 8 años es algo grave; falta todavía canalizar un tramo del arroyo Constitución, hay problemas de tensión eléctrica, faltan muchas obras de infraestructura necesarias para integrar el departamento. La inseguridad, también es fruto del mismo desorden y desidia”, concluyó.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *