Un auto cayó del puente de autopista

Un auto cayó del puente de autopista
El Peugeot 207 cayó desde 12 metros de altura y volcó, por lo que la conductora sufrió serias heridas.
El Peugeot 207 cayó desde 12 metros de altura y volcó, por lo que la conductora sufrió serias heridas.

Un insólito siniestro vial ocurrió en la tarde del miércoles en el puente de acceso a nuestra ciudad desde autopista cuando un automóvil detuvo bruscamente su marcha para evitar un bache y fue impactado en su parte trasera por otro vehículo; como consecuencia cayó al vacío desde lo alto. La conductora de este auto, la cual viajaba sola, sufrió serias heridas, y luego de ser rescatada por los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad fue internada en el Hospital SAMCo. Al cierre de nuestra edición evolucionaba favorablemente. El incidente fue protagonizado por un Peugeot 207 y un Ford Focus.

El inusitado accidente ocurrió sobre el carril ascendente del carril Rosario Buenos Aires, por allí subía el Peugeot 207, conducido por una mujer de 54 años de edad, el cual frenó imprevistamente ante el mal estado de la ruta. Detrás circulaba un Ford Focus ocupado por 4 personas jóvenes, el cual lo impactó y lo arrojó puente abajo. “Aproximadamente a las 15.30 recibimos la denuncia de la colisión de dos vehículos a la altura del puente de autopista, en la cual un vehículo colisionó en la parte posterior a otro”, confirmó el oficial subayudante Emilio Malugani, del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

Por fortuna el Peugeot cayó en la banquina y no en la cinta asfáltica con lo cual se evitó una tragedia dado el fluido tránsito de la autopista a esa hora. Al arribar los bomberos encontraron a la conductora en el interior del automóvil, “sin estar atrapada pero sin poder salir por sus propios medios. Procedimos a la inmovilización de la víctima y a retirarla, para esperar la llegada de la ambulancia para luego trasladarla. Por el tipo de impacto presentaba traumatismos varios, por la rotación del vehículo ya que hubo un vuelco y cayó de unos 12 metros de altura,”, explicó Malugani.

Traumatismos varios

El bombero agregó que al momento de asistirla la mujer no llevaba colocado el cinturón de seguridad, estimando que “tal vez los curiosos que estaban en el lugar se lo sacaron como para poder liberarla, pero ella manifestó que lo tenía puesto. Ella estaba lúcida consciente, un poco shockeada por el accidente, con traumatismos en el cráneo, en la parte de tórax; fractura de clavícula, tenía un golpe que posiblemente sea una fractura en una pierna y diferentes cortes”. Agregó que “es un estado delicado que necesita tiempo, rehabilitaciones para poder salir adelante. Siempre las primeras 72 horas son las más críticas”.

Hipótesis

En cuanto a las causas de la colisión Malugani recordó que en esa zona “la ruta está rota, normalmente todos los vehículos disminuyen la velocidad” y “quizá sea una posibilidad, que haya bajado la velocidad y que el vehículo que venía atrás no lo advirtió y colisionaron. Eso lo va a establecer la policía a través de las pericias”. Con relación a los ocupantes del Focus detalló que son oriundos de nuestra ciudad y que “no tenían lesiones, estaban en el lugar, tenían todos con cinturón de seguridad colocado por lo que la única víctima es la mujer del Peugeot 207”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *