Roberto “Sapo” Ávila presentó su candidatura a presidente comunal

Roberto “Sapo” Ávila presentó su  candidatura a presidente comunal
La Fuerza del Cambio está encabezada por Roberto “Sapo” Ávila y un heterogéneo grupo de vecinos.
La Fuerza del Cambio está encabezada por Roberto “Sapo” Ávila y un heterogéneo grupo de vecinos.

El dirigente del sindicato “La Fraternidad”, Roberto “Sapo” Ávila, presentó su precandidatura a la presidencia comunal de Empalme por el Frente Justicialista para la Victoria por la lista “La fuerza del Cambio”. El acto se desarrolló en el Centro de Jubilados de esa localidad y contó con una nutrida concurrencia, además de la presencia del precandidato a senador Carlos Alegre; el presidente comunal de Pavón, José “Pepe” López (ambos hicieron uso de la palabra); el histórico referente peronista Dr. Ricardo De Fino y el secretario general de la UOM Villa Constitución, Héctor Ibarra.

“Yo no soy un político de banca, soy un político de trabajo, soy un compañero y hace 14 años que vengo militando por mi querida organización y por Empalme. La razón por la cual milito y me gusta trabajar por la gente que lo necesita, es porque estuve 7 años sin trabajo, en el momento aquel de ‘ramal que para, ramal que se cierra’”, expresó Ávila al comienzo de su discurso. Tras los duros años del menemismo, en el 2000, se radicó definitivamente en Empalme donde recomenzó su labor como ferroviario. “Siempre les inculqué a mis compañero que si estamos bien, tenemos que sacar un poco de lo nuestro y repartirlo entre la gente que lo necesita, que nos precisa”, señaló.

Logros

Entre sus logros y aportes a la comunidad recordó las refacciones y pintura realizadas en las escuelas de Empalme; la construcción por iniciativa propia de la sede sindical; la fiesta del Día del Niño con paseo en tren incluido; el haber logrado que en el 2010, después de 19 años, el tren Retiro-Rosario de la TBA tenga su parada en la estación de Empalme y la permanente ayuda social. Asimismo indicó que el empujón final para decidirse a ser candidato fueron las inundaciones que sufre la localidad, las cuales se pueden evitar construyendo nuevos desagües debajo de los dos ramales ferroviarios.

“Esa es una gestión que tenemos que hacer y seguro que de la mano de Alejandro Ramos (actual Secretario de Transporte de la Nación y pre candidato a Vice Gobernador) lo vamos a lograr”, anticipó agregando que de igual modo avanzarán para lograr la construcción de nuevos pasos a nivel. En los tramos finales de su discurso aseguró que “vamos a seguir con la obra de cloacas de la actual gestión” y que el objetivo inmediato es “limpiar y ordenar” el pueblo; desarrollar nuevas obras de asfalto e iluminación.

Sin paz

“Dicen que la paz está presente cuando la guerra está ausente; y en este caso yo estoy en guerra porque no puedo tener paz sino tengo la mejor calidad de vida para mi pueblo; no puedo tener paz si tengo mi pueblo sucio; no puedo tener paz si mi pueblo no está ordenado”, manifestó. La lista se completa con referentes de cada uno de los barrios de Empalme: Daniel Rojas (Comisario retirado  y Licenciado en Seguridad); Sonia Chiariotti (Médica); Martín Foffano; Paola Chávez; Rut Domingo; Walter López; Marcos Romano; Laura Lell; Romina Monzón; Yanina Fernández; Verónica González; Rodolfo Ciola; José Luis Paserini;  Carina Corredera  y Humberto Cioppettini.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *