Pintar la semana de azul por el autismo

Pintar la semana de azul por el autismo
Además de dialogar con EL SUR, Ana María Sale y Cecilia Piedrabuena visitaron el programa de TV “A la Mesa”.
Además de dialogar con EL SUR, Ana María Sale y Cecilia Piedrabuena visitaron el programa de TV “A la Mesa”.

Élida Caturegli y Ana María Sale brindaron detalles sobre la convocatoria a los comercios locales. “La idea es que vistan sus vidrieras de azul. Nos vamos a estar acercando con material de ese color para que puedan vestir sus locales en esta semana”, expresó Sale.

El objetivo, es que la gente que recorre los negocios, al verlos todos de azul, se pregunte a qué se debe. “Van a encontrar algunos folletos para responder esa preguntas, y dar más información sobre el tema”, prosiguió.

Por otra parte, Caturegli comentó que si bien el grupo de trabajo es siempre el mismo, cada vez que realizan una convocatoria, la gente en general se suma y participa. “Por eso la importancia de que esta semana los comercios de sumen. Siempre la ciudad responde, y sabemos que vamos a tener una buena respuesta”.

Toda la ciudad

Cabe destacar que la convocatoria para “pintar” las vidrieras de azul es para toda la ciudad. “No sólo para la zona céntrica, sino para todos aquellos comerciantes de Villa. Si por algún motivo no llegamos a algún lugar, y de todos modos se enteran, los invitamos desde ya a sumarse”, aclararon. Cabe destacar que pueden comunicarse al 477522, 494246, 0336-154648473.

Tema 2015

Desde las Naciones Unidas informaron que el lema este año es “El empleo: la ventaja del autismo”. Se calcula que más del 80% de los adultos con autismo están desempleados. Las investigaciones indican que los empleadores están dejando escapar capacidades que se presentan de forma más habitual entre personas con trastornos del espectro autista que entre los trabajadores “neurotípicos”, como una mayor competencia en el patrón de reconocimiento y en el razonamiento lógico, así como una mayor atención al detalle.

EL DATO

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

+ INFO

facebook.com/TgdPadresTeaVillaConstitucion

tgd-vc@hotmail.com

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *