Paro y movilización en Acindar durante la jornada del jueves

Paro y movilización en Acindar durante la jornada del jueves
El secretario Adjunto de UOM, Sergio Pisanelli explicó la medida de fuerza.
El secretario Adjunto de UOM, Sergio Pisanelli explicó la medida de fuerza.

En la jornada de ayer, la planta local del Acindar se vio atravesada por una medida de fuerza que se desarrolló en el marco de una negociación que el sindicato mantiene con la empresa desde hace un tiempo. La cuestión radica en una tentativa de tercerización de un proceso hasta ahora interno, que con la llegada del nuevo tren laminador podría derivar en talleres externos en Villa Constitución; decisión con la que UOM no está de acuerdo. Además, se sumó a esta medida de fuerza personal de trafilado de barras que mantiene una queja por suspensiones dentro del sector.

Negociación

“Hace poco nos hemos enterado que la empresa quiere tercerizar en talleres externos  el trabajo de grabado de barras. Ese trabajo lo viene haciendo la gente propia de planta, y nosotros queremos que se mantenga así”, comentó el secretario adjunto de UOM, Sergio Pisanelli. Y amplió, “esto puede generar trabajo, pero en talleres tercerizados se nos complica el control de la mano de obra, no queremos entorpecer la producción, queremos ir a una mesa de diálogo para revertir la situación”.

Según detalló Pisanelli, el problema se suscita a partir de que el nuevo tren laminador que se ensamblará en la nave donde se encontraba el viejo tren Nº 1, es más largo. Motivo por el cual se necesita reubicar los dos tornos dedicados al trabajo de grabado de barras. “Nosotros decimos que los reubiquen en el taller central, por ejemplo, donde hay espacio. Pero que los dejen adentro”.  Por el momento, fruto de las negociaciones celebradas, el gremialista comentó que han logrado que uno de los tornos quede en funciones, no obstante, las conversaciones apuntan a lograr la estancia de ambos. “Vamos a seguir reuniéndonos para destrabar la situación”, concluyó.

Paro y movilización

El tren Nº 2 y SBQ detuvieron la producción por el plazo de una hora (de 14 a 15) en la jornada de ayer y se movilizaron junto a personal del área de trafilado de barras (mantienen un reclamo por suspensiones) dentro de planta hacia el área de Recursos Humanos de la empresa. Luego, la producción volvió a la normalidad.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *