La Regional 7 de los Bomberos Voluntarios se reunió en Pavón

La Regional 7 de los Bomberos  Voluntarios  se reunió en Pavón
Norma Oris, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pavón recibió el subsidio de 50 mil pesos.
Norma Oris, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pavón recibió el subsidio de 50 mil pesos.

La localidad de Pavón fue sede de un encuentro de la Regional 7 de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (FSABV), compuesta por 15 cuarteles de diversos puntos del sur provincial. Estuvieron presentes el director provincial de Protección Civil Zona Sur, Aldo Fabucci; el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano;  la subdirectora general de Protección Civil Cintia Gauna; el presidente de la Regional, Sergio Callegari y el Secretario Provincial de la FSABV, Luis Garófali. El cuartel anfitrión recibió un subsidio de 50 mil pesos, que le fue entregado a la presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pavón, Norma Oris.

Al inicio, Oris agradeció la presencia de las autoridades provinciales y a Callegari “por haber dado la oportunidad a Pavón de hacer esta reunión” y luego a los representantes de todos los cuarteles de la regional “porque siempre nos han dado una mano, son instituciones grandes que se acuerdan de las instituciones chicas como la nuestra. Me siento orgullosa de pertenecer esta regional y permitir que Pavón, sin estar dentro del ejido de lo que es la regional puede estar con gente amiga y que siempre nos estuvo apoyando”. El encuentro se desarrolló en instalaciones de la Escuela Nº 6076 y luego se realizó una cena en el Centro de Jubilados.

Sergio Callegari explicó que la Regional 7 “tomó la decisión que cada reunión será en distintos cuarteles, desde el norte hasta el sur que corresponde a nuestra regional”. Entre los temas que se abordaron durante la reunión se avanzó en un nuevo sistema de distribución de los subsidios para las asociaciones, la necesidad de disminuir las diferencias y conflictos que se suscitan en algunas localidades entre las comisiones directivas de las asociaciones y los cuerpos activos. También se planteó la posibilidad de modificar algunos artículos de la ley que regula la actividad de los Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe.

Impacto de la ley

Al respecto Fabucci remarcó la importancia del impacto que tuvo esta ley, que entre otros beneficios posibilita a los Bomberos Voluntarios contar con una cobertura de obra social, a través de Iapos, y obtener un reconocimiento a los 55 años de edad (una especie de jubilación). “En algunos lugares le mejoró la calidad de vida a los bomberos y nos damos cuentas, porque había quienes no tenían obra social y su familia tampoco, esa es una mejora en su calidad de vida. Hay bomberos que no tenían vivienda propia y hoy la tienen, la están pagando pero es suya, o aquellos bomberos que reciben el subsidio a su trayectoria”, destacó.v

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *