La Comisaría 1ª tiene listo su nuevo edificio de Daniel Segundo y Berutti

La Comisaría 1ª tiene listo su nuevo  edificio de Daniel Segundo y Berutti
La nueva sede de la dependencia policial está terminada, sólo falta una inauguración oficial para su puesta en marcha.
La nueva sede de la dependencia policial está terminada, sólo falta una inauguración oficial para su puesta en marcha.

El nuevo edificio de la Comisaría 1ª, situado en Presbítero Daniel Segundo y Berutti está finalizado y listo para su inauguración, así lo informaron Graciela Santander y Jorge Moroni, miembros de la Asociación Cooperadora de la institución. “Queremos decirle a la población que hemos cumplido con nuestro proyecto”, destacó Santander y aseguró que dentro del inmueble “está todo en condiciones para ser habitable”. Para la apertura formal de la dependencia oficial “solo se está esperando un tiempo protocolar que es el que maneja la Provincia, porque como se sabe tenemos que hacer la donación a la Provincia y por ende, ellos a la Unidad Regional VI”, explicó la cooperadora.

Mientras transcurre ese tiempo, que por el momento se desconoce su duración, “queremos que la gente vea que ya está todo listo y que todo lo que ellos pusieron para colaborar está puesto en esta obra pronto a inaugurar”, manifestó Santander. Con respecto a los efectivos que revistarán en la dependencia aseguró que “ya está disponible” puesto que el jefe de la UR VI, director Gerardo Baine, le comunicó que “tiene personal designado para esta comisaría. Solamente estamos esperando que la Provincia ponga una fecha para hacer una inauguración como corresponde”.

Consultada sobre si la demora obedece a la campaña política y que puedan pretender inaugurarla como acto electoral, Santander, fue clara al responder que “para nosotros los tiempos políticos no cuentan, esta no es una obra política de nadie, acá ningún político se va a llevar ningún galón porque esto se ha hecho por la perseverancia de un equipo que conforma toda la Asociación Cooperadora y toda la comunidad. Nosotros a los políticos no les debemos nada, pero siempre destacamos la colaboración del intendente (Horacio Vaquié) que estuvo siempre junto a nosotros. Es la única persona que caminó junto con esta cooperadora, colaborando”.

Agradecimiento

Por otra parte agradeció “infinitamente a Dios, porque si no nos hubiera dado la paciencia, la perseverancia, no la hubiéramos terminado nunca. Después a toda la población porque esta es una obra de todos, se hizo con la colaboración a través de las campañas de socios. Lo que la gente colaboró con los bonos contribución de la Asociación Cooperadora Policial de la Comisaría 1ª está puesto acá, a la vista de todos, más los eventos realizados”. En tanto Jorge Moroni remarcó que estas obras “llevan muchos años, no se hacen de un día para el otro, juntando monedita por monedita. Esto lleva 7 años que se está poniendo ladrillo por ladrillo y hoy llegamos al fin y podemos decirle a la comunidad que toda la plata que puso está aquí”.

EL DATO

Actualmente la Comisaría 1ª está integrada dentro del edificio de la Unidad Regional VI de policía, en Lisandro de la Torre al 400. Allí convive con el resto de las dependencias destinadas a coordinar la tarea policial en todo el departamento Constitución.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *