Ferreyra: “No podemos gobernar sentados detrás de un escritorio”

Ferreyra: “No podemos gobernar sentados detrás de un escritorio”
FLORENCIA FERREYRA
La joven abogada explicó que los temas diarios “son tan importantes” como planificar a largo plazo.

Florencia Ferreyra, la precandidata a Concejal por el Frente Justicialista para la Victoria dialogó con Grupo del Sur sobre los ejes de la campaña. Las propuestas del grupo están divididas en dos grandes grupos (macro y micro), y de allí se desprenden varias aristas. En primer lugar explicó que a largo plazo Villa Constitución necesita ser repensada desde un plan estratégico que abarque puntos como: vivienda, trabajo, turismo, reordenamiento, etc.

En tanto también se centró en esas problemáticas cotidianas que deben ser tratadas primordialmente: “La Municipalidad y el Concejo tienen que preocuparse también de las cuestiones particulares, es fundamental ser la voz de los vecinos. Que las vecinales tengan un nuevo impulso, que seamos su interlocutor, estar presentes y ocuparnos también de esas problemáticas que son diarias”.

En ese sentido, Ferreyra expresó que si bien la plataforma del grupo se centra en temas generales como vivienda, trabajo y seguridad, no dejan de lado esas pequeñas situaciones particulares y cotidianas.

“No tenemos que trabajar desde los escritorios, no tenemos que centrarnos en las grandes cosas olvidando las cotidianas; tenemos que salir y caminar la ciudad para ver cómo está y en qué la podemos mejorar diariamente”.

Cabe recordar que Ferreyra acompaña a Jorge Berti como precandidato a intendente y Carlos Alegre a senador.

UCU y Villa Don Carlos

Además de ser precandidata a concejal, Ferreyra es abogada y una de las fundadoras de la delegación local de UCU (Usuarios y Consumidores Unidos), tratándose de una asociación civil que funciona en nuestra ciudad desde abril de 2012.

Uno de los temas en los que tuvo incidencia es el del loteo Villa Don Carlos (fideicomiso), que en la actualidad genera preocupación entre los adquirientes.

“Desde el rol de la ONG iniciamos una demanda colectiva hace más de un año, la cual en el día de hoy se está discutiendo en la Cámara de Apelaciones de Rosario, si el expediente -con todos los incumplimientos que nosotros denunciamos- se queda en Villa o se va a Rosario como lo quiere la empresa”, resumió la abogada explicando que una vez que esa situación esté definida, “vamos a poder hacer cumplir una medida cautelar que tenemos desde abril del año pasado con la cuestión de las cuotas en dólares”.

Por otra parte se refirió a los plazos actuales, prontos a vencer, “la gente pasa por ahí y ve el predio un poco abandonado; y a su vez la empresa no rinde cuentas a los adquirientes. Desde nuestro espacio queremos resolver esto, saber qué pasa ya que hoy no tenemos ni un dato exacto de todo lo que se hizo. En su momento no fueron responsables desde el Municipio y desde el Concejo. Tomaron todo con total liviandad y le faltaron el respeto a los adquirientes”.

“Los tiempos de la Justicia no son los tiempos de la gente, pero estamos actuando al respecto desde la UCU”, agregó y por último aclaró que todos los fallos alcanzarán al total de los afectados, no sólo a los que se hayan acercado a la delegación.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *