Entregan aportes para la planta de líquidos cloacales

Entregan aportes para la planta de líquidos cloacales
La concreción de la obra beneficiará las condiciones ambientales de la zona de la planta de tratamiento.
La concreción de la obra beneficiará las condiciones ambientales de la zona de la planta de tratamiento.

El ministro de Aguas, Servicios Público y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recorrió las obras de optimización de la planta depuradora de líquidos cloacales que se ejecutan en la localidad de Villa Constitución.

En esta oportunidad, se hizo entrega de un aporte por una suma de $ 365.807, correspondientes al último certificado que cumplimenta una totalidad de $ 933.849.

Durante la visita, Ciancio se dirigió a los presentes diciéndoles que “aquí resumimos los tres proyectos más importantes que tenemos: agua, cloacas y protección contra inundaciones a través de las alcantarillas. En esta zona hemos trabajado con mucho esfuerzo en obras que llevan su tiempo, pero ya se están terminando y vemos sus frutos”.

De la recorrida participaron también el secretario de Aguas, Fernando Mussi; el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié; el secretario de Agua y Medio Ambiente local, Anselmo Capeletti; y el diputado nacional, Omar Segundo Barchetta; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Las obras

Las obras consisten en la provisión de 12 aireadores para colocar en la planta de líquidos cloacales; y el suministro de un equipo dosificador de gas cloro.

El objetivo de la colocación de los mencionados equipamientos es optimizar el tratamiento de los líquidos cloacales en la planta existente.

Los trabajos se encuentran en un 90% de avance, al momento se están instalando los últimos aireadores. El sistema de dosificación mediante gas cloro ya se encuentra en funcionamiento y optimiza la calidad del efluente cumpliendo con los requerimientos bacterilógicos exigidos por la normativa provincial. Con la puesta en marcha de los equipos de aireación se logrará reducir la carga orgánica del efluente generado.

La concreción de la obra beneficiará las condiciones ambientales de la zona de la planta de tratamiento, debido a una menor presencia de olores y menor impacto en el cuerpo receptor del efluente del sistema de tratamiento.

Plan director de saneamiento

El Plan Director de Saneamiento tiene como objetivo principal ampliar la cobertura del servicio de desagües cloacales en todas las áreas urbanas de la provincia.

En este sentido sus objetivos particulares son, por un lado, mejorar las condiciones de vida de la población, mediante la ejecución de obras de saneamiento; y por otro, fortalecer la capacidad de gestión del Ente Provincial y de los Entes Prestadores de los Servicios, optimizando su capacidad técnica y operativa.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *