El Concejo trató la problemática de los adjudicados en el programa nacional

El Concejo trató la problemática de los  adjudicados en el programa nacional
En la última sesión del Concejo, el grupo local recibió el respaldo de los ediles.
En la última sesión del Concejo, el grupo local recibió el respaldo de los ediles.

En la última sesión ordinaria, donde estuvieron presentes todos los miembros del Cuerpo del Honorable Concejo Municipal y, donde también se contó con la presencia de Jorge Mariano García, adjudicado con el programa nacional PRO.CRE.AR. quien llevó la voz de los beneficiados se trató el conflicto en relación a la imposibilidad de acceder a lotes por los precios altos que instalan las inmobiliarias en la localidad.

En la sesión, que comenzó a las 10 y terminó a las 11.20, los concejales trataron la cuestión del elevado precio de los terrenos que colocan las inmobiliarias locales y, la inacción por parte del Municipio y de la Provincia. Una realidad local que revela los valores de un lote en la ciudad arriba de los $200.000 contra un monto de $150.000 que brinda el programa habitacional nacional.

En este sentido y, ante el pedido de los adjudicados en el sorteo del PRO.CRE.AR. de poder acceder a un barrio, donde el precio de los terrenos concuerde con el monto que brinda el programa, los concejales barajaron la posibilidad de 25 lotes en el barrio 25 de Mayo, “el Concejo está gestionando la posibilidad de que aparezcan terrenos de bajo costo para los interesados” informó García, “todos están peleando por esto”, agregó.

Pronta respuesta

En nuestra edición anterior informamos sobre la carta que este grupo de familias elevó al Intendente Municipal, Horacio Vaquié con copia al Honorable Concejo Municipal. En la misma, se solicitó una audiencia pública con la presencia del senador provincial Germán Giacomino y el representante de Vivienda y Planeamiento, Gustavo Ciudad; a su vez tuvo su pronta respuesta por parte del Concejo.

De esta manera, Jorge García declaró “presentamos las cartas el miércoles a la mañana y, ya se trató en el Concejo, inclusive hablé personalmente con todos los concejales que se ofrecieron a apoyarme en esta lucha”.

“Es una decisión política”

Así definió García al problema que se presenta ante la suba de los precios de los lotes y, la imposibilidad de poder acceder con el programa nacional. “El Municipio debe tomar cartas en el asunto”, declaró. Asimismo añadió: “Acá no importa la bandera política, esto es un beneficio para la ciudad, nadie va a estar en desacuerdo con hacer un barrio para los favorecidos con PRO.CRE.AR.”.

Reuniones

Cabe recordar que aquellas familias beneficiadas con el sorteo del PRO.CRE.AR. (que facilita créditos hipotecarios, en este caso, en la categoría de compra y/o construcción de viviendas),  mantuvieron dos reuniones, una la semana pasada y otra el día lunes de esta semana con la presencia del diputado Nacional Marcos Cleri quien se comprometió a conseguir la información de todos los anotados en el programa de nuestra ciudad. “Muchos no saben que están registrados”, señaló García.

En las reuniones se acordó que todos los beneficiados se mantengan en contacto e informados además, “tomamos los datos de todas las familias, porque quiero armar una carpeta con los datos de cada familia para ayudar a los dirigentes políticos a que toda esa información llegue a ellos para que puedan atacar la problemática con información”, concluyó Jorge.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *