Detuvieron a un puestero rural por ser cómplice de una banda delictiva

Detuvieron a un puestero rural por ser cómplice de una banda delictiva
En el allanamiento la PDI secuestró 6 celulares y 2 armas de fuego en poder del puestero.
En el allanamiento la PDI secuestró 6 celulares y 2 armas de fuego en poder del puestero.

Un puestero de un campo de La Vanguardia fue detenido el lunes por personal de la Policía De Investigaciones  (PDI) imputado de ser la persona que ofreció datos de un vecino a una banda de delincuentes para que lo asaltaran, y según sospechan los investigadores, para que lo asesinaran durante el robo. La víctima, un productor agropecuario de nombre Jorge Faba, salvó su vida puesto que la noche en que los malvivientes lo aguardaban se demoró en arribar a su finca para asistir a un velorio. Paradojas del destino la muerte de un conocido lo salvó de morir. Agregando un detalle aún más a lo oscuro de esta historia, estos hechos ocurrieron el viernes 13 de febrero.

Los delincuentes aguardaron toda la noche, escondidos en un campo cubierto de soja, pensando que Faba estaba en el interior de la vivienda con la intención de sorprenderlo cuando se levantara. Hartos de esperar decidieron ingresar violentando una puerta, allí tomaron lo que pudieron, en especial dos armas de fuego. Cuando estaban cometiendo el robo un vecino advirtió la presencia del auto en el que se movilizaban los malhechores, un Ford Fiesta, y sabiendo de la ausencia de Faba se comunicó con este alertándolo de la extraña situación. El productor agropecuario sospechó que podría tratarse de un robo e inmediatamente llamó a la policía de La Vanguardia.

Minutos después Faba y un móvil policial arribaron a la finca y sorprendieron a los ladrones los cuales reaccionaron disparando contra el productor y los uniformados, para luego emprender la fuga a pie por los campos lindantes. Rápidamente se puso en alerta a toda la policía de la zona, tanto del departamento Constitución como de Rosario, convergiendo personal de varias dependencias lo que lograron en principio la aprehensión de 5 de los delincuentes mientras que un sexto logró escapar en el Fiesta, aunque sin saber que sus cómplices fueron atrapados.

Persecución

En tanto a los delincuentes apresados se les secuestraron los celulares con los que mantenían comunicación con el prófugo, así se lo pudo localizar y alcanzar en la autopista a la altura de Fighiera. Allí se inició una dramática persecución que terminó en Arroyo Seco donde finalmente fue detenido el fugitivo, un menor de edad apodado “El Gitano” y sobrino de uno de los integrantes de la banda. También se secuestró el automóvil marca Ford Fiesta Dominio MRK- 150, pero la investigación no se dio por concluida y la Policía De Investigación (PDI) de Villa Constitución continúo con las pesquisas sospechando que existía un séptimo involucrado.

Del análisis de los teléfonos secuestrados se logró establecer que un puestero del campo lindante al de víctima, llamado Jorge, sería la persona que participo del hecho como “entregador”, ya que contaba con toda la información de las actividades diarias que realizaba Faba. Además  habría actuado como “campana” al momento del  asalto. Por tal motivo el lunes pasado personal de la PDI allanó el domicilio del sospechoso, identificado como Jorge González, y secuestró  6 celulares entre ellos el que era utilizado como medio de comunicación con el resto de los detenidos, y desde el cual se habría pasado la información, dos armas de fuego: un revólver calibre 22 y una escopeta calibre 12.

Imputados

De esta manera fueron detenidos todos los involucrados en la causa, la cual fue caratulada como “Robo agravado en despoblado en banda, abuso de arma, resistencia agravada y portación de arma de guerra”. Los imputados son  Gustavo Ojeda, Ricardo Florentín, Carlos Burgos. Miguel Jesús y el menor apodado “El Gitano” (todos ellos oriundos de Arroyo Seco); Rubén Vallejos, de Villa Diego y Jorge González de La Vanguardia.

 

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *