Balagué otorgó subsidios a escuelas de Villa y de Empalme

Balagué otorgó subsidios a  escuelas de Villa y de Empalme
Barchetta, Giacomino, Vaquié, Balagué y Zorba en la entrega simbólica del FANI en la escuela “Tomás Guido”.
Barchetta, Giacomino, Vaquié, Balagué y Zorba en la entrega simbólica del FANI en la escuela “Tomás Guido”.

El viernes las localidades de Empalme y Villa Constitución contaron con la presencia de la ministra de Educación Claudia Balagué, quien visitó el Jardín de Infantes Nº 231 “Caminos de las Moras” y la Escuela Secundaria Nº 348 “General José Tomás Guido”.

“Estamos recorriendo las escuelas, viendo las necesidades en ambos casos en materia de infraestructura edilicia. El mantenimiento de los edificios hacen a la calidad de vida de los docentes y alumnos que concurren todo el año”, expresó Balagué a Grupo Del Sur.

Subsidio FANI

Balagué informó que en el primero destino, en la localidad de Empalme, el Jardín “Camino de las Moras” recibió $429.847,80  que serán utilizados para la construcción de una nueva aula y de una galería por la cantidad de alumnos que fueron incorporándose al único jardín de la localidad vecina. “Las maestras estaban contentísimas porque hasta 50 chicos más van a poder incluir”, destacó.

En la escuela “Tomás Guido” de nuestra ciudad, la suma otorgada fue de $265.847,91. Según pudo informarnos la Directora del establecimiento Úrsula Zorba el dinero será destinado para impermeabilizar uno de los techos y para el cambio de aberturas que están desde la primera construcción. “Es un logro para nosotros, porque cuando existen problemas edilicios, estás ayudas económicas son fundamentales”, indicó la Directora.

Logros

La Ministra enumeró algunos de los logros en materia de educación: “Estamos contentos, tenemos datos muy interesantes de inclusión educativa, hemos incrementado un 47 por ciento la matrícula del nivel superior en la provincia, incrementamos más del 5 por ciento la matrícula del nivel secundario, hemos disminuido interanualmente  un 2 por ciento el abandono escolar gracias al Programa Vuelvo a estudiar, además en Santa Fe estamos por encima de la media nacional hasta 10 puntos mejoras en matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales y  lengua en estas 4 áreas estuvimos por encima de la media nacional”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *