AUTOMOVILISMO // Agrupadas Federadas / Inicio con estruendoso rugido

AUTOMOVILISMO // Agrupadas Federadas  / Inicio con estruendoso rugido
El Turismo Agrupado 1600 fue la segunda categoría con más autos. Ganó otro Svegliati, Martín entre 22.
El Turismo Agrupado 1600 fue la segunda categoría con más autos. Ganó otro Svegliati, Martín entre 22.

Fue un gran comienzo. Así lo vivieron todos los protagonistas de CAF que se citaron en gran cantidad en la vecina provincia.

Notable el arranque del TC 4000 Del Sur que, con 28 coches, después de años volvió a contar con final A y B para la definición, más el regreso importantes de varios pilotos que son grandes referentes de los fierros zonales.

Uno de ellos es el ex campeón Eduardo Varoli, quien con su Chevrolet 400 había hecho un par de fechas el año pasado y en esta temporada apuesta con todo desde el inicio. Tuvo un buen debut quedando entre los diez primeros.

En la misma situación comenzó a correr Gerardo Alconchel aunque los resultados no lo acompañaron tanto, también con Chevrolet 400 sus expectativas pasan por pelear el campeonato.

El piloto oriundo de Empalme, Ezequiel Paulini, pudo presentarse desde el inicio con claras intenciones de tener una participación de protagonismo. Con su Chevy registro los mejores tiempos tanto sábado como domingo y terminó entre los diez principales.

Volvieron a correr Miguel Konjuh, Mauricio Chiaverano, Martín Maida y el empalmense Hernán Bianco entre otros; se mantienen Iván Pellegrini, Sandro Ferretti, Fabián Svegliati, el histórico villense Enrique Tognazzini e Iván Soto, este último piloto de Torino de nuestra ciudad que sigue buscando ganar su primera carrera.

Hacía años que el TC no tenía un inicio así, prometiendo una gran temporada de pilotos talentosos peleando con todas sus armas al volante para ganar.

Pero sin dudas que el inicio excluyente fue el del actual campeón, Lucas Svegliati, quien con su Chevy dejó en claro que dará pelea para retener la corona y ya comenzó ganando de punta a punta la fecha, siendo poleman el sábado y el primero en cruzar la cuadriculada el domingo.

En esta divisional, este año corren los dos Lingua, Antonio y Ramiro ambos comenzando en la Final B, que quedó en manos de Mauricio Ostera.

El TC fue la primera categoría en correr las finales el domingo. Primero la “B” con diez autos en pista. Enrique Tognazzini largó en el primer escalón pero quedó patinando en la largada y fue sobrepasado por Braian Santirelli, Ostera y Ramiro Lingua. Hubo intercambio de posiciones en varias oportunidades y finalmente la Chevy de Ostera se quedó con el triunfo.

La final “A” fue ganada por el actual campeón, Lucas Svegliati, quien estrenó coupe Chevy y fue inalcanzable a lo largo de todo el fin de semana. Detrás de la chevy amarilla y violeta se encolumnaron Miguel Ángel Konjuh (Ford Falcon), quien logró superar a Iván Pellegrini (Ford Fairlane) a mitad de carrera, pero no le alcanzó para poder ir a pelearle el lugar a Svegliati.

Finalmente el piloto de Arroyo Seco finalizó tercero y cuarto Adrián Soto con el mejor Torino posicionado.

Sin dudas que el TC 4000 Del Sur se consolidó como la categoría vedette de CAF, como siempre fue el objetivo de esta categoría dándole más jerarquía a cada fecha de CAF.

 Restantes

Martín Svegliati ganó en el Turismo Agrupado 1600, divisional en la que el año pasado terminó tercero. Hubo 22 máquinas siendo la segunda categoría más concurrida, teniendo al piloto de Pavón como líder en la totalidad de los giros.

En la largada, el  Escort violeta blanco y amarillo superó a Domingo Magliaro que partía desde el primer cajón de la grilla, pero quedó patinando en la largada y también fue superado por otros pares.

Faltando pocas vueltas, Maugeri intentó encontrar el hueco de sobrepaso hacia Svegliati pero pisó la banquina húmeda y perdió el segundo puesto en manos de Bresano, posteriormente sobrepasado por Magliaro.

Por otra parte, el villense Marcos Sposetti –con su Fiat 128- dejó el Turismo Agrupado Clase 1 para pasar al Clase 2 y después de un sábado complicado en el que registró el 20º tiempo, en la final del día siguiente pudo recuperar varios puestos para cruzar la meta decimotercero a 14s955 del ganador, Martín Simeoni que 15m30s170.

En el Midget 1400, de nuestra ciudad siguen compitiendo los hermanos Muñóz. Las clasificaciones finales fueron casi un calco de los tiempos del día anterior para ellos.

El ganador fue Hernán Cavalli       en 14m34s901, mientras que Adrián Muñóz fue cuarto a 16s932 y su hermano Hernán sexto a 46s915.

Sin dudas ha sido un inicio de año que permite soñar con una gran temporada para todas las divisionales. La próxima cita será el 11 y 12 de abril en escenario a confirmar.

 

NOTA COMPLETA EN EDICIÓN IMPRESA.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *