Presentación oficial de la lista “La ciudad que viene”

Presentación oficial de la lista “La ciudad que viene”
Capeletti
El actual secretario de Agua y Medio Ambiente (centro), lideró la presentación de la lista “La ciudad que viene”.

 

En la mañana del pasado miércoles, en un bar céntrico de la ciudad, se realizó el lanzamiento oficial de la lista de precandidatos denominada “La ciudad que viene”. Encabezada por el actual secretario de Agua y Medio Ambiente, Anselmo Capeletti, como postulante a la intendencia; la nómina (de claro perfil radical) se completa con José Luis Sanmartín como primer precandidato a concejal, seguido de Viviana Romo Cuesta, Víctor Longo, Florencia Marinucci, Francisco Oris, Carina Bordiga y Martín Ramírez. Competirán dentro de la interna del Frente Progresista, Cívico y Social con otras tres listas; no llevarán un precandidato de senador provincial departamental, al tiempo en que  apoyarán a la fórmula Miguel Lifschitz-Carlos Fascendini para la gobernación.  “Pienso que tenemos que pensar una ciudad más moderna y ecológica”, sostuvo Capeletti al ser consultado sobre sus ideas de gestión.

La seguridad como tema principal

Luego de realizar la presentación protocolar de la figuras que lo acompañarán en las próximas elecciones, Capeletti abrió el juego para la preguntas; como no podía ser de otra manera, la primera consulta apuntó a las políticas destinadas a combatir la inseguridad. Respecto a eso, el precandidato aseguró que se sumarán nuevas propuestas y se continuará con las ya puestas en marcha. “Ya algo se ha hecho, se pusieron cámaras y dieron sus resultados. Tenemos previstas la GUM y  la Policía Comunitaria, junto a la disposición de una Dirección de Orden Urbano. Lo que falta es un área que canalice la información que va entrar por estos nuevos medios, habrá que formar una comisión dirigida por el intendente y las fuerzas de seguridad para hacer la evaluación y planificar qué es lo necesita hacer la Municipalidad. Quiero dejar bien claro que se pondrán los recursos que se necesiten, dentro de las responsabilidades de gestión de un Municipio”, manifestó el funcionario.

La visión de ciudad

“Nosotros vamos a mantener la línea del frente (FPCyS), sabemos que hay cosas por hacer; pero yo le pido a la gente que no sólo nos vote, sino que nos elija. Lo importante es votar eligiendo”, aseguró Capeletti en su discurso. Al tiempo en que continuó dando un panorama de su enfoque para la ciudad y alumbrando detalles de los ejes que piensa para su gestión. “Tenemos que tener una visión de una ciudad más moderna, más ecológica, y con más inclusión”. Y agregó, “la seguridad será una prioridad, pero también el medio ambiente, la cultura y la educación”.

Lo que queda

Al ser consultado por la herencia que dejará el gobierno de Vaquié, Capeletti arguyó que el actual intendente “visualizó hacer la parte de infraestructura, Iluminación, cordón cuneta, pavimentación, agua y cloacas, lo cual nos facilita a nosotros el trabajo. Me parece que estuvo bien enfocado, deja una plataforma que no nos permite ninguna excusa para hacer las cosas bien”. No obstante, el precandidato aclaró, “aunque los dos venimos del radicalismo, Horacio Vaquié tiene un estilo y yo tengo otro”.

En cuanto a su relación política con el arco opositor, Capeletti se mostró conciliador, asegurando que trabajarán mancomunadamente por la ciudad. “No me gusta la palabra oposición, estamos todos comprometidos con la ciudad, cuanto mucho serán personas que piensan diferente. Habría que limar la palabra de oposición, yo siempre tuve una muy buena relación con todos los concejales, me apoyaron en muchos proyectos y creo que esa relación se va a mantener”.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *