Paro de camioneros en reclamo por bono navideño

Paro de camioneros en reclamo por bono navideño

obp19e1f1ji61opq1ppq1euspkju6p1

Los afiliados al Sindicato de Camioneros de Villa Constitución, alineados con filiales de otras ciudades de la provincia,  realizaron un paro de 12 horas en reclamo por la equiparación del monto del bono navideño convenido con los empresarios del sector del transporte. La medida de fuerza comenzó a las cero horas del jueves y se extendió hasta pasadas las once de la misma jornada, e implicó manifestaciones a la vera del ruta Nº177, a la altura del cementerio, y en la playa de camiones de la planta de Acindar.

De igual a igual
El reclamo puntual del la sede local del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), junto con otras filiales provinciales,  pasa por la equiparación del monto cobrado en un bono extraordinario, conocido como “bono navideño”. Respecto a esto, los camioneros santafesinos argumentan que tanto en Buenos Aires como Córdoba, los afiliados vienen cobrando este bono por un valor de 4 mil pesos, mientras que en nuestra provincia el pago es de 3 mil.  “Trabajamos de igual a igual al resto de los trabajadores y tenemos merecido los mismos valores del premio”, arguyó José García, delegado gremial, durante la medida de fuerza en nuestra ciudad.

La protesta
La manifestación de los transportistas afiliados al gremio que conduce Hugo Moyano a nivel nacional, se manifestaron por el plazo de doce horas, desde las cero del jueves hasta pasadas las once de la misma jornada, en dos puntos de la localidad; a la vera de la ruta Nº 177 a la altura del cementerio y en la playa de camiones de Acindar. “Se quemaron cubiertas en las banquinas y no se cortó la ruta en ningún momento; frente al cementerio tuvimos unos cuarenta camiones parados, mientras que en Acindar tuvimos sesenta”, comentó García.

Resultado
Al momento del cierre de esta edición, loa delegados gremiales villenses y de otras localidades se encontraban en sede del Ministerio de Trabajo para firmar el convenio de equiparación del bono, el cual cobrarán en cuatro cuotas  de mil pesos (marzo, abril, mayo y junio). “Somos optimistas, estamos a la espera de que los compañeros firmen el pago del bono por 4 mil pesos”, concluyó el gremialista.

Redacción El Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *